SALTERIOS DE ALTZAYANCA, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

SALTERIOS DE ALTZAYANCA, TLAXCALA

Los jóvenes necesitan ver lo que hay en nuestro estado y municipios , entonces conocer el resto del país , porque es común a subestimar nuestras tradiciones , dijo José Luis Sánchez , músico dulcimer , cayendo en una entrevista en el Altzayanca Township, Tlaxcala , arpas y Su importancia en la sociedad de Tlaxcala . Arpa y la carpintería es una tradición Altzayanca Township, por ejemplo, es la familia Sánchez , que fue responsable de la generación efectiva de
generación de preservar la tradición musical y el salterio . Sergio Sánchez , un carpintero de profesión, decidió reunirse con su sobrino José Luis para continuar con el legado de su padre , Leonardo Sánchez , quien fue uno de los primeros músicos y carpinteros Altzayanca que aprendió a jugar y desarrollar su propio instrumento.
 Su orgullo de saber de la existencia de un salterio de su Padre en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México , todo lo cual es una persona honesta que ha sabido ganarse el amor por él ", y respetar a las personas , y se convirtió en alcalde de Altzayanca , a pesar de tener sólo estudió hasta el tercer año " . Sergio explicó que el desarrollo de un salterio que era una final "tiene que ver con el amor que se imprime al instrumento , no hagas las cosas que funcionan en cualquier trabajo , vamos a dar un alma en el Salterio para producir un sonido especial, hacer las cosas con amor y que está escuchando en el arpa " . " Las arpas fueron hechas con madera vieja, la más seca Puede ser caoba o pino. Takes secreta Crea un salterio , es elegir la madera derecha, por ejemplo , si elegimos Sabine es una dificultad , no producen el mismo tipo de sonido , se trata de una cuestión de elección ", dijo . María del Carmen, nieta del famoso músico de Tlaxcala, dijo emocionada :
 "Estamos muy orgullosos de sus logros , ganó el arte popular y Fonart Numerosos premios por parte del Estado y de otras entidades , lo último que he hecho es para que lo acompañara con el disco salterio registros de Carlos Rivera, Huamantla . "Es nuestra responsabilidad de preservar el legado de nuestros abuelos , y aussi saber Abebooks web - tiene mucho que dar a Altzayanca , Todo es por ello que - con un grupo que se llama" Ayer, hoy y siempre "maestro Leonardo Sánchez hizo su nietos y bisnietos, y se decidió crear un proyecto , y ahora - con el respaldo del Programa de municipios en los medios de comunicación y culturas comunitarias ( PACMYC ) para siete arpas tenor y clarinete, aussi dijo el músico. José Luis Sánchez , nieto del músico altzayanquense , dijo que siete años comenzó a jugar con su abuelo, y " hoy vemos los resultados, porque estamos llamados a México y otro país, se enorgullece de representar a nuestro abuelo , jugamos para él .
ahora somos Sus manos , se dice , está triste y cuándo no continuar , decimos Abebooks web ahora a enorgullecerlo por lo tanto, tome este instrumento Todo lo que nos inviten es un honor " . "Dicen que es aburrido tocar el arpa para boleros de música , valses y dos medidas, sin embargo , queremos que las personas más jóvenes saben , por esta razón , empezamos a hacer música de hoy Hoy en día con el salterio , y por lo que sabemos de sus propias tradiciones ", dijo Claudio Israel Vázquez , estudiante de Leonardo Sánchez.

Sitios de interes