ENFRIJOLADAS ESTILO TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

ENFRIJOLADAS ESTILO TLAXCALA

Lo mejor para desayuno son las enfrijoladas, preparadas al puro estilo mexicano y que mejor que con el toque tradicional del estado de tlaxcala, te
enseñamos como prepararlas, un platillo para chuparse los dedos.


ingredientes 
 1/4 taza de aceite de oliva
2 tazas de cebolla picada
4 dientes de ajo, picados
2 latas de 15 a 16 onzas de frijoles pintos, escurridos
1 1/2 tazas de leche
1 1/2 tazas  de agua
1 cucharadita Chile serrano picado con semillas
4.3 cucharadita de comino molido
Media cucharadita de orégano seco
1/8 cucharadita de clavo molido
12   tortillas de maíz
2 1/4 tazas de queso ranchero desmenuzado
Cilantro fresco picado
crema


preparación 

Precaliente el horno a 350 ° F. en un plato de vidrio para hornear. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y sofría hasta que la cebolla esté dorada, unos 8 minutos. Agregue los frijoles, 1 1/2 tazas de leche, 1 y 1/2 tazas de agua; cocine a fuego lento hasta que las cebollas estén tiernas, revolviendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Machaque los frijoles en una sartén gruesa. Mezclar en Chile y todas las especias; sazonar con sal y pimienta. Agregar más leche o agua por cuarta tazas llenas de mezcla delgada grano a la consistencia ligeramente espesa.

El cuarto de taza de aceite en otra sartén grande a fuego medio-alto. Añadir 1 tortilla a la vez; cocine hasta que la tortilla se ablanda, unos 30 segundos por cada lado. Transferencia tortilla a la superficie de trabajo. Colocar 1 cucharada colmada de queso en el centro de cada tortilla; doblar por la mitad. Coloque en un plato preparado, tortillas ligeramente superpuestos. Cubrir con la salsa de frijol.

Hornear hasta que estén bien calientes las enfrijoladas y la salsa está en ebullición, a unos 20 minutos. Espolvorear con el queso restante ranchero y el cilantro. Servir con crema.

Sitios de interes