CARRERA CICLISTA NOCTURNA "LA TENEBROSA" FERIA TLAXCALA 2014 - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CARRERA CICLISTA NOCTURNA "LA TENEBROSA" FERIA TLAXCALA 2014

Como  cada año se efectua en Tlaxcala la carrera nocturna de ciclismo llamada “La tenebrosa”, que se realizará en el municipio de Los Reyes Quiahuixtlán, y tiene premios de 38 mil pesos que se repartirán en 12 categorías.

En rueda de prensa, la titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Minerva Hernández Bello, informó que este encuentro ciclista forma parte de los eventos programados en
“Tlaxcala, la feria 2014”. Un evento ya considerado de trascendencia nacional al que espera la asistencia de alrededor de 200 pedalistas de diferentes estados de la república así como de la entidad.

 El banderazo de salida será a las 19 horas con un recorrido de más de 7 kilómetros, Arroyo Rosales nos habla sobre el circuito que presentara "La Tenebrosa". "Un terreno de ascenso que tiene aproximadamente 4 kilómetros para posteriormente tener un descenso dentro del bosque así como el cruce por un rio que también esto hace interesante luego el paso por un puente donde los vecinos de la comunidad de los Reyes han trabajado, han diseñado para que bueno el ciclista tenga también la certeza y toda la seguridad durante el paso de todo este trayecto en el recorrido de más de 7 km del circuito y tenemos el apoyo de todas las instituciones en cuestión de seguridad y que los ciclistas se sientan seguros y protegidos de que se les va a asistir en este trayecto"

Un evento ya considerado de trascendencia nacional al que espera la asistencia de alrededor de 200 pedalistas de diferentes estados de la república así como de la entidad. - See more at: http://www.sndigital.mx/deportes/6042-todo-listo-para-la-carrera-de-ciclismo-de-montana-la-tenebrosa.html#sthash.gH1OltMS.dpuf

Esta carrera ciclista se realizará de forma conjunta con la Asociación de Ciclismo de la entidad, y participarán deportistas de otros Estados de la República.

La carrera nocturna “La tenebrosa” se efectuará el próximo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas; se dara un estimulo a los participantes con el mejor disfraz, asi que participa en una carrera que es ya parte de una tradicion en Tlaxcala.

Sitios de interes