PLAZA DE LA CONSTITUCION, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

PLAZA DE LA CONSTITUCION, TLAXCALA

Es fácil pasar una tarde leyendo o simplemente observar a la gente en la sombra, en el amplio zócalo de Tlaxcala - sobre todo ahora que la plaza ofrece acceso a internet wi-fi gratis.

El Palacio Municipal del siglo 16, un antiguo almacén de grano, y el Palacio de Gobierno ocupan la mayor parte de su lado norte. Dentro de este último hay murales vivos de la historia de Tlaxcala por Desiderio Hernández Xochitiotzin. El edificio del siglo 16 en el lado noroeste de
la plaza es el Palacio de Justicia, la antigua Capilla Real de Indios, construido para el uso de los nobles indígenas. Los mortero guapos bajorrelieves alrededor de su puerta de entrada incluyen el sello de Castilla y León y un águila bicéfala, símbolo de los monarcas Habsburgo que gobernaron España durante los siglos 16 y 17.

Fuera de la esquina noroeste del Zócalo es el estuco de color naranja y azul-azulejo Parroquia de San José. Al igual que en el centro histórico en otras partes, signos bilingües explican la importancia de la iglesia y sus numerosas fuentes.

Sitios de interes