BALNEARIOS DE TLAXCALA EN VACACIONES - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

BALNEARIOS DE TLAXCALA EN VACACIONES

Los Pequeños balnearios familiares y ejidales, así como grandes centros vacacionales como La Trinidad, la cual cuenta con habitaciones en hotel y cabañas, se encuentran listos para recibir a miles de turistas y paseantes de fin de semana que
arribarán en este periodo vacacional de Semana Santa 2015, informó el sector turístico de Tlaxcala.

La entidad cuenta con balnearios en al menos seis municipios de las zonas poniente y centro, además de un albergue de montaña ubicado en el volcán La Malinche.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) informó en un comunicado que personal de la dependencia realiza verificaciones para que estos sitios cumplan con estandares adecuados para atender a las familias en esta temporada.

Hasta el momento se han realizado verificaciones en balnearios, hoteles, restaurantes y bares de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac y Zacatelco, apuntó.

El objetivo, expuso, es vigilar el comportamiento comercial de balnearios y hoteles, "por lo que se han realizado 14 verificaciones para garantizar la seguridad de los visitantes durante la celebración de Semana Santa".

"La Setyde ha efectuado las verificaciones con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos relacionados con la temporada, respeten sus precios y promociones, así como cumplan con las normas oficiales", apuntó.

Indicó, asimismo, que en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala fueron verificados los balnearios “Centro Vacacional IMSS Trinidad”, “Las Truchas” y “Las Cumbres”.

Mientras que en Amaxac de Guerrero, comunidad que cuenta con clima templado a calido durante gran parte del año, se visitaron el “Centro Recreativo Hollis”, “Santa Lucia” y “Marea Baja”.

Personal de turismo recorrió los balneario “Los Pinos” y el “Centro Turístico Ejidal “Domingo Arenas”, ubicados en municipios de Chiautempan y Zacatelco, respectivamente.

Asimismo, fueron supervisados hoteles como “La Casona de Cortés”, “Hostería de Xicohténcatl”, “Alifer” y Café Avenida, ubicados en esta capital, indicó la Setyde.

"Además del restaurante “Piedras Negras” y el bar “Rancho Seco”, ambos del Hotel Posada San Francisco, que se encuentran también en la capital.

En Tlaxcala también se ubican balnearios en el municipio de Ixtacuixtla, comunidad colindante con el municipio poblano de San Martín Texmelucan.

La dependencia recomendó a los turistas que contraten servicios y recorridos turísticos, "soliciten comprobante de pago, lo mismo que el detalle de los servicios como son guías, horarios, lugares de salida, actividades o alimentos que incluyen".

Fuente: zocalo.com.mx

Sitios de interes