NAVIDAD EN CHIAUTEMPAN TLAXCALA 2015 - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

NAVIDAD EN CHIAUTEMPAN TLAXCALA 2015





 Una derrama económica no menor a los 30 millones de pesos se calcula habrá en la ciudad de Chiautempan y sus comunidades de Tlalcuapan, Ixcotla y Muñoztla, durante la celebración de la navidad que se desarrollará del 27 de
noviembre al 7 de enero, cuyo programa general de actividades que incluye magno desfile, espectáculo de luces multicolores, árbol gigante y expocine infantil, fue presentado por autoridades del Ayuntamiento este domingo.

El alcalde Antonio Mendoza Romero, junto con el director de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Martínez Caricio, así como una representante de Grupo Providencia como principal patrocinador, informó que el próximo viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas iniciará el desfile con la participación de más de 40 carros alegóricos, para posteriormente dar paso al encendido del árbol de navidad monumental.

 El munícipe perredista estimó la llegada de por lo menos 50 mil visitantes tanto a hacer compras de ropa, artesanías y artículos típicos en la ciudad de Santa Ana, como productos textiles en Ixcotla, la navidad al pie de la montaña con nacimientos de tamaño real en Tlalcuapan, así como a la iglesia de Muñoztla.

También anunció la transmisión de películas infantiles en un cine itinerante, diariamente de 18:00 y 20:00 horas, así como matinés los sábados y domingos a partir de las 13:00 horas.

Por su parte, Gonzalo Martínez Caricio afirmó que la seguridad de lugareños y visitantes está garantizada, ya que se instalarán anillos de prevención en las inmediaciones del municipios y operativos permanentes en el centro, además de que se tiene previsto solicitar el apoyo de la División Gendarmería de la Policía Federal, a efecto de fortalecer la tranquilidad de las personas. Por lo demás, habrá cortes vehiculares en el primer cuadro de Chiautempan y los parquímetros funcionarán de manera normal.

Fuente:comunicatedigital

Sitios de interes