Ir al contenido principal
maxresdefault

PARA EL 14 DE FEBRERO VISITA TLAXCO, TLAXCALA




Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía con tu pareja este próximo 14 de febrero.

  • Visita la Parroquia de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario, descubre sus bellas fachadas y el arte que se puede ver en sus retablos y paredes.Encuentra en su jardín principal la escultura dedicada a Victoria Dornelas, célebre modelo que aparece en el cuadro “La Patria” de Jorge González Camarena y que por mucho tiempo fue una imagen que aparecía en los libros de texto gratuitos. Aquí puedes conocer más sobre ella.

  • Visita la Hacienda Xochuca, este lugar se dedica a la extracción y fermentación del pulque, aquí podrás conocer el proceso y admirar sus 150 hectáreas de sembradíos.



  • Ve en busca de las pinturas rupestres que se encuentran en el predio del Rancho La Gloria. Tienen una antigüedad de más de 10,000.


  • Conoce el Taller de platería de Eva Martínez, podrás adquirir aretes, collares y otros artículos de joyería. Además de apreciar la bella casa-museo de la artista.


  • Realiza un recorrido por la Laguna de Atlangatepec, se encuentra a 20 kilómetros de este pueblo mágico. En su enorme espejo de agua podrás dar un paseo y practicar la pesca deportiva.


  • Compra quesos elaborados en la región y conservas, existen distintos lugares en este Pueblo Mágico donde podrás conseguir estos productos. Te recomendamos los Quesos Artesanales Tlaxco, compra los enchilados, el de epazote o los ahumados.


  • Come en el restaurante Portal Jardín, el cual fue fundado hace más de 50 años y es el mejor lugar para comer una deliciosa sopa de arvenjón con nopalitos, un chamorro al pulque o un mixiote de carnero.


  • Hospédate en una hacienda, La Hacienda San Pedro de la Cueva, en donde podrás pasar noches inolvidables, desayunar barbacoa y dar un paseo en bicicleta por la propiedad.
Así que ya sabes que puedes hacer este próximo día de san valentín con tu pareja.... no te lo pierdas.