La Toscana, esa idílica región de Italia de días soleados, donde la vegetación mediterránea se encuentra con el mar, hogar de monumentos, arte y centros medievales protegidos por la Unesco. Si ese es el ambiente que se te antoja para estas vacaciones, no tienes que ir tan lejos porque Tlaxcala tiene un pedacito de ese paisaje. ¡escápate a Val’Quirico!...
Val’Quirico es un pueblo que se ubica a aproximadamente unas dos horas de la Ciudad de México. Fue construido como un complejo residencial con centro comercial inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana. En Val’Quirico –que se encuentra a media hora de Puebla y Tlaxcala- podrás comer delicioso, caminar por sus calles empedradas o andar en bici.
¿Qué hacer en Val’Quirico? Es un lugar perfecto para visitar en un viaje ida y vuelta, así que si no te dieron vacaciones puede ser tu plan perfecto. Llega por la mañana para disfrutar de sus espacios al aire libre, con empastados y clima soleado. Contempla las casas están hechas con materiales como piedra y madera, lo que le da una apariencia medieval.
Además de deleitarte visualmente, en Val’Quirico tiene un área de restaurantes para disfrutar de la hora de la comida. Encontrarás opciones como carne a la parrilla, cortes, hamburguesas, mariscos, platillos gourmet y una ostería italiana con pastas y pizzas.
No te puedes ir sin rentar una bicicleta —disponible solo sábados y domingos— para recorrer el pueblo con la tranquilidad que solo da andar en dos ruedas. En tu paseo podrás encontrar heladerías, cafeterías, tiendas de artesanías y una área especial de juego para niños.
Cómo llegar a Val’Quirico
Por la carretera Puebla-México, conduce hasta la salida Xoxtla. Sobre esa vía, sigue por 1.5 kilómetros y enseguida estarás en la entrada a Val’Quirico.
Costos
Casetas: $220 ida y vuelta.
Renta de bici: $140 por una hora.
Comida: $250 por persona.