MUSEO REGIONAL EN TLAXCALA, ¿YA LO CONOCÍAS? - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MUSEO REGIONAL EN TLAXCALA, ¿YA LO CONOCÍAS?

 

El Museo Regional de Tlaxcala se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, capital del estado homónimo en México. Fue inaugurado en 1993 con el objetivo de preservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de la región.

 

El edificio que alberga el museo data del siglo XVI y fue construido como un convento franciscano. Durante la época colonial, el lugar fue utilizado para evangelizar a la población indígena y también se desempeñó como un hospital. En la década de 1930, el edificio fue utilizado como una prisión y más tarde como una escuela. Finalmente, en la década de 1990, se restauró el edificio y se transformó en el museo que hoy en día conocemos.

 

El museo cuenta con siete salas de exposición que muestran la historia y la cultura de Tlaxcala desde la época prehispánica hasta la actualidad. Entre las colecciones del museo, destacan los objetos arqueológicos de la cultura Olmeca-Xicalanca, así como los objetos ceremoniales y cotidianos de la época prehispánica de los pueblos tlaxcaltecas. También se exhiben objetos religiosos de la época colonial, así como obras de arte moderno y contemporáneo de artistas locales.

 

Además de las exposiciones permanentes, el museo también organiza exposiciones temporales, talleres, conferencias y eventos culturales para la comunidad local y visitantes. La biblioteca del museo cuenta con una gran variedad de libros y publicaciones especializadas en la historia y la cultura de la región.

 

El Museo Regional de Tlaxcala es una importante institución cultural en la región, que contribuyó a la hicieron y difusión del patrimonio cultural de Tlaxcala. Es un lugar ideal para los amantes de la historia y la cultura que quieran conocer más acerca de la rica historia de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes