LAS MEJORES COSAS PARA VISITAR EN TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

LAS MEJORES COSAS PARA VISITAR EN TLAXCALA

Los mexicanos a veces bromean diciendo que el estado tan ignorado de Tlaxcala no existe realmente, sino que es un reino imaginario como la Tierra Media o Narnia . Sin embargo, la pequeña región del centro de México es en realidad el hogar de algunos de los lugares más hermosos del país. Aquí hay un resumen de las
10 mejores cosas que ver y hacer aquí.

Centro Histórico de Tlaxcala
La capital del estado de Tlaxcala, que comparte su nombre, tiene un frondoso y elegante centro histórico que bien merece una visita. La ciudad una vez fue sede del conquistador español Hernán Cortés, quien formó una alianza con los lugareños para derribar el Imperio Azteca. El compacto centro colonial contiene varios sitios históricos importantes, incluida una de las iglesias más antiguas del país, La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción (la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción).


Murales del palacio de gobierno
Palacio de Gobierno de Tlaxcala (El Palacio de Gobierno de Tlaxcala) cuenta con una serie de espectaculares murales, bien conservados. El muralista local Desiderio Hernández Xochitiotzin está detrás de las obras, y aunque no es tan conocido como Diego Rivera , su obra de arte proporciona un resumen fascinante y detallado de la historia de Tlaxcala.


Museo de Arte de Tlaxcala
Otro destino para los amantes del arte en Tlaxcala es el museo de arte regional , que cuenta con una impresionante colección de pinturas tempranas de Frida Kahlo . El elegante edificio colonial está lleno de exhibiciones temporales emocionantes que muestran algunos de los mejores arte moderno mexicano.


La Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán
Esta hermosa iglesia, situada a unos 20 minutos del centro histórico de Tlaxcala, es un lugar popular de peregrinación debido a la creencia de que la Virgen María apareció aquí en 1541. Ya que hubo una plaga en la región en ese momento, se dice que la aparición tiene proporcionó un manantial milagroso para que los lugareños pudieran beberlo y curarse. El manantial sigue abierto hoy y los visitantes a menudo se llevan el agua con ellos.

Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, Privada del Nte. Ocotlán, Tlaxcala, Tlaxcala, México


Cacaxtla
La zona arqueológica de Cacaxtla se encuentra a unos 40 minutos en coche de la ciudad de Tlaxcala. Las impresionantes ruinas están protegidas por un enorme techo que las protege de las lluvias torrenciales. Una vez utilizado como un palacio en expansión, la estructura todavía contiene murales increíblemente bien conservados.


Volcan la malinche
Dormido por más de 3,000 años, este volcán inactivo es el sexto pico más alto de México. El nombre del volcán es en honor a la esclava llamada Malinche, que trabajó como intérprete para Cortés y fue fundamental en la caída del Imperio Azteca. El volcán está abierto para los excursionistas, pero es necesario llevar zapatos resistentes y ropa de abrigo.


Zoológico de Altiplano
Alrededor de 15 minutos fuera de Tlaxcala, el zoológico del Altiplano contiene actualmente más de 52 especies diferentes de aves, 32 especies de mamíferos y ocho especies de reptiles. Es un pequeño zoológico con una interesante colección de animales, como cebras, jirafas, leones, tigres de bengala, tucanes, ciervos y serpientes.


Huamantla
La pequeña ciudad colonial de Huamantla es uno de los dos Pueblo Mágicos de Tlaxcala , o pueblos mágicos, destinos destacados por el gobierno mexicano como importantes hitos culturales. Cada año, la ciudad rinde homenaje a una imagen de la Virgen María con un impresionante festival de un mes de duración. En la noche del 14 de agosto, que se conoce como "la noche en que nadie duerme", los residentes preparan una alfombra decorativa de seis kilómetros (seis millas) hecha de flores, aserrín y telas.


Tlaxco
Otra ciudad mágica, Tlaxco, es una pequeña ciudad rodeada de colinas y bosques escénicos. A menos de tres horas de la Ciudad de México, Tlaxco es un excelente destino de fin de semana. Se dice que las pinturas rupestres en las cercanas cuevas de La Parada y La Gloria se remontan a 10,000 AC

Santuario de las luciérnagas
Ubicada aproximadamente a una hora de la capital del estado, esta reserva natural es un punto de acceso para el turismo de luciérnagas, que ofrece a los visitantes espectaculares recorridos nocturnos iluminados por los increíbles insectos voladores. El Santuario de las Luciérnagas ("El Santuario de las luciérnagas") está iluminado por una masa de luz en remolino todas las noches desde mediados de junio hasta mediados de agosto. Más de 100,000 turistas ahora acuden a la región cada año para ver el espectáculo.

Sitios de interes