¿Quieres saber cómo se vestÃan antiguamente los tlaxcalteca? en este articulo te dejmos como era la vestimenta tÃpica de los tlaxcaltecas, como lo eran los bordados de colores, un manto (Reboso), la blusa que tiene diversos adornos en el cuello y también en las mangas, y por parte de los hombres era una camisa blanca, el pantalón de igual forma color blanci y son 10 cm arriba del tobillo, pero también se usaba un chaleco color negro con bordados rojos , asà que toma nota y aqui sabras cual era la ropa tÃpica de Tlaxcala...
Debido a que se trata de una región con una gran tradición, es posible encontrar varios trajes tÃpicos de la región, aunque en la actualidad algunos de ellos sólo se usan durante festividades o en eventos particulares de la región, como podrÃa ser el caso de los desfiles de charros, en donde se usa traje tradicional con el tÃpico sombrero de ala ancha.
Vestimenta para mujer
La vestimenta más conocida o emblemática es un vestido de mujer, que está conformado por una blusa de color blanco adornada con bordados de colores, un manto de color blanco denominado tápalo y una falda larga de color negro, la cual se decora con una cinta vertical que tiene varios colores.
La blusa puede tener adornos en el cuello y en las mangas. Los bordados que se usan para adornar suelen tener franjas verticales de colores que se usan para cubrir ciertas partes del tejido negro y darle más vida. Las franjas se bordan usando hilos de seda o incluso lentejuelas.
Vestimenta para hombre
En la vestimenta tÃpica de los hombres se usa una camisa blanca sin adornos y encima de ella se usa un chaleco de color negro que tiene bordados con hilos de color oro. El pantalón es blanco y tiene que llegar diez centÃmetros por encima del tobillo.
Sin embargo, el elemento que más llama la atención sobre el traje tÃpico de los hombres es una capa de color negro que tiene bordados con hebras de muchos colores, la cual se adorna con lentejuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.