En esta época de Carnaval en Tlaxcala puedes pasar a visitar la Basílica de la Comunidad de Ocotlán, Según la leyenda el origen del culto a la virgen de Ocotlán (Lugar de los ocotes) se remonta a 1541, año en que la virgen se le apareció a un indio llamado Juan Diego Bernardino y, además de hacer brotar un manantial de aguas curativas con las que se eliminó la peste que por esos años azotaba a los pobladores de Tlaxcala, si quieres conocer un poco mas de verdad no te pierdas esta experiencia y ven a conocer este magnifico templo...
Le manifestó que encontraría una imagen suya en un ocote y que deseaba que ésta fuera colocada en una capilla que había en la loma, donde se le Fachada y torres desde el muro atrial rindió culto hasta que se comenzó a construir él actual templo en 1670.
Experiencias de fin de Semana
- En 1541 ocurrió la aparición de la Virgen al indígena Juan Diego Bernardino, a quien le pidió se le construyera un templo.
- La Basílica de Ocotlán resalta por su fachada y sus torres de argamasa blanca y su interior estilo barroco de gran belleza así como el camerín de la virgen.
- Es uno de los centros de peregrinaje mariano más importante de México. En tu paso por la basílica no dejes de visitar el pocito de agua santa.
- Como en todos los templos, te recordamos tomar fotos sin flash y abstenerse en caso de que haya celebración. En caso de que quieras visitar el camarín, la obra de arte barroco más impresionante que guarda esta iglesia, es necesario que vayas con un guía sino, no te dejarán entrar.
Información General
Horarios de Oficinas:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
Cierra los martes.
Sábados y domingo de 10:00 a 13:00 hrs.
Apertura de Iglesia:
Todos los días de 7:00 a 20:00 hrs..
Costos:
Entrada gratuita. Se recomienda contratar los servicios de un guía turístico certificado para tener una mejor experiencia.
Contacto
Privada del Nte., Ocotlán, Tlaxcala, Tlax., Tlaxcala, Tlaxcala
(246) 462 1073
basilica.ocotlan.tlax@live.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.