CONOCE ESTOS DOS MUSEOS EN TLAXCALA... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE ESTOS DOS MUSEOS EN TLAXCALA...


 Si te encanta conocer las historias tan gran grandiosas por las cuales paso tlaxcala, en este articulo te voy a mencionar dos de los museos importantes ya que se trata de dos lugares mas que histórico en Tlaxcala se trata del museo que esta en dos zonas arqueológicas una es cacaxtla y la otra xochitecatl, que son museos muy interesantes en los cuales podrás disfrutar en estas zonas tan hermosas, además de que puedes aprovechar ya que estas de visita en las zonas arqueológicas, checa estos pequeños datos  interesantes de los dos museos...

Museo de Cacaxtla

En este museos se exhiben originales piezas encontradas durante varias excavaciones en esta zona arqueológica, de los cuales son elaborados de cerámica de uso ceremonial o de uso común, algunas de las figuras son como jaguares, serpientes y murciélagos, también existe un mascarón en obsidiana de Tláloc, Dios de la lluvia además de una serie de fragmentos de barro moldeado y policromado.

También cabe destacar, que aquí se encuentran reproducciones de los murales del Edificio A; con el fin de que personas con capacidades diferentes puedan observarlas. Anexo al museo cuenta con un auditorio y una tienda de publicaciones. El museo permanece abierto en los mismos horarios de la Zona Arqueológica de Cacaxtla, además de que se puede acceder a la Zona Arqueológica de Xochitécatl con el boleto de entrada del mismo día.


Museo de Xochitecatl

En este otro museo se exhibe en dos secciones: una al aire libre con una colección de esculturas de piedras basálticas y la otra sección alberga las piezas elaboradas en barro del Período Preclásico Formativo hasta la época colonial, sobresalen la colección de muñecas, cuchillos de sacrificio y bebes en cunas de barro. 

En la Zona Arqueológica de Xochitécatl todas las construcciones se encuentran sobre plataformas que se combinan con terrazas en diferentes niveles, localizándose al norte de esta zona las de mayor relevancia. Las primeras fuentes que lo catalogan datan de 1885 y es hasta 1969-70 cuando se realizan las primeras excavaciones arqueológicas sistemáticas. Este sitio arqueológico se levanta a 200 mts. sobre el nivel del Río Atoyac, "Xochitécatl" que en lengua náhuatl significa: "lugar del linaje de las flores".

Una de las cosas es que entre los materiales arqueológicos más importantes se encontraron ornamentos de concha, cobre y hueso, así como su alfarería denominada Xochitécatl; la cual sobresale por su excelente policromía, forma y decoración, las cuales han sido clasificadas como de uso doméstico y religioso. 

Estos dos museos son muy interesantes y sobretodo muy interesantes que puedes visitar con tu familia, amigos o con esa persona especial, además de que es económico para poderlo conocer, así que si quieres que escriba más artículos de este déjame tus comentarios que con mucho gusto lo escribiré para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes