ZOOLOGICO DEL ALTIPLANO - TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

ZOOLOGICO DEL ALTIPLANO - TLAXCALA

Este espacio de recreación, ubicado en San Pablo Apetatitlán, a orilla de la vía corta Puebla-Apizaco, es una buena opción para visitar, ya que cuenta con tres circuitos que cumplen con los objetivos primordiales de: educación, investigación, reproducción y conservación de especies, básicamente de la región.
 El zoológico del Altiplano ofrece también el servicio de visitas guiadas, en las que se incluye la proyección de material sobre educación ambiental, así como capacitaciones para conocer más sobre la fauna silvestre en México y la importancia de preservar los recursos naturales. Actualmente, el zoológico del Altiplano cuenta con áreas de exhibición de animales; zonas recreativas, interactivas, audiovisual, un nocturnario, herpetario, aviario, palapas y zona de
juegos infantiles.

 En el área de animales se pueden apreciar especies como: tigre, jaguar, puma, león africano, gato montés, oso negro, wapitti, antílope, llama, mono araña, ocelote, tigrillo, borrego de berbena, pecari de collar, zorro gris, perro xoloizcuintli, sólo por mencionar algunos del área de mamíferos. Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tlaxcala el Zoológico del Altiplano cuenta con una extensión de 13 hectáreas, en las que conviven 517 animales de 87 especies diferentes como mamíferos, aves y reptiles, todos habitantes del área central de la República Mexicana. En sus instalaciones se incluyen áreas técnicas y educativas, salón interactivo en aula audiovisual, serpentario y nocturnario.

La diversidad animal del planeta tiene en los zoológicos un apoyo decisivo y muchas especies al borde de la desaparición tienen la posibilidad de sobrevivir gracias al éxito obtenido en la reproducción y crianza de los ejemplares en cautiverio, cuyas crías serán útiles para poblar su hábitat natural. Por lo que el programa de conservación que maneja actualmente el zoológico del Altiplano, comprende la reproducción de seis especies de felinos en vías de extinción, dos de venados y cuatro de aves crácidas como las chachalacas y otras gallináceas.


 Dirección: 
Km. 37 Carretera Apizaco-Puebla, Tlaxcala, Mexico.
 • Cómo llegar: Aprox. a 20 km de ciudad de Tlaxcala.
 • Precio: Entrada $20 Mxp.
 • Teléfono: (246)464-1012 
 • Horario: Abierto todos los dias de 10 a 17 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes