San Miguelito (Tlaxco, Tlaxcala) Mexico - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

San Miguelito (Tlaxco, Tlaxcala) Mexico

La localidad de San Miguel del Milagro está situado en el Municipio de Natívitas (en el Estado de Tlaxcala). Tiene 933 habitantes. San Miguel del Milagro está a 2300 metros de altitud.

  Santuario de San Miguel Arcángel
 En el año de 1631 a Diego Lázaro de San Francisco, que iba en una procesión, se le apareció el Arcángel sin que los demás lo notaran y le ordenó que comunicara al pueblo que en una barranca cercana haría brotar un manantial de agua milagrosa para curar las enfermedades. Como no cumplió dicha orden por temor a que no se le diera crédito, el Arcángel lo castigó y enfermó. Estando en extremo de muerte se le
apareció de nuevo, pero ahora todos vieron una gran luz que llenaba la habitación, saliendo asustados.

Cuando regresaron, lo encontraron sano y les narró que el Arcángel lo había llevado al lugar donde con su cayado hizo brotar el agua milagrosa y le dio la salud. En seguida los demonios huyeron en tropel. Fue así que se iniciaron los eventos milagrosos que continúan hasta hoy y allí mismo se construyó de inmediato una ermita. En el atrio está el pozo de agua milagrosa, resguardado dentro de una pequeña capilla.

 El día de fiesta es el 29 de septiembre, pero durante todo el mes reciben cientos de peregrinos de diferentes partes del país.

  Horarios Oficina: 
Lunes-Domingo 9:00 a 15:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs. 

 Apertura de Iglesia 
Lunes-Domingo 7:00 a 19:00 hrs.

  Información de interés
 Miles de peregrinos se dan cita el dia 29 de septiembre en el poblado de san miguel, despues de una larga caminata desde sus lugares de origen, es costumbre caminar toda la noche para arribar muy temprano el dia siguiente.
 Es tradición de este santuario, llegar con una corona de flores y prender tu veladora de ofrenda a San Miguel Arcángel.

Sitios de interes