QUE HACER EN HUAMANTLA, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

QUE HACER EN HUAMANTLA, TLAXCALA

La antigua mansión de los súper ricos españoles familia Barrientos Carvajal, alberga el Museo Nacional del Títere. No estoy seguro de whther que es el único en latinoamérica, pero al menos es el único en México. El museo exhibe varios títeres de todo el mundo. La colección también incluye piezas de barro articuladas de origen prehispánico que se encuentran en Cacaxtla. Estas piezas arqueológicas fueron elaborados entre 900-750 dC El museo también incluye marionetas de la famosa compañía "Rosete Aranda". Una empresa que se hizo famoso durante el pico de teatro de títeres en México. El museo cuenta con un hospital para el
mantenimiento y la restauración de los títeres.

  COMIDA He visitado Huamantla toda mi vida. Siempre me he comido en el mercado central  Sin embargo, comer en el mercado siempre ha sido una experiencia agradable.  . Siempre estoy impresionado por la mezcla de colores y texturas , verduras frescas son todo tipo de ingredientes y también los vendedores de pan, que se hace en casa y sobre todo buenos , especialmente el bolillos ! Plato Favorito : ¿Qué puedo pedir siempre depende de las condiciones meteorológicas.

Si su tipo de frío que me gustaría pedir Caldo de Barbacoa ( steaw cabra ) o Tlaxcala sopa ( un caldo de pollo con verduras ) . Pero si el clima es agradable , Tacos de Barbacoa ( Tacos de cabra ) o Moronga ( morcilla ) en la mano hacen las tortillas . Por supuesto, algunos lugares ofrecen platos que son un poco más sofisticado : Pollo Tocatlán ( pollo en salsa picante) , pollo en pulque (pollo en salsa de pulque ) , el mole prieto ( lunar oscuro por lo general no picante ) , pan de fiesta (dulce pan y bollería ) , muéganos huamantlecos ( dulces) , requesón con miel de piloncillo (queso - riccotta como con miel) , buñuelos (dulce crujiente tortilla como caramelos ) , huazontles (ideal para los veganos !) , gusanos de maguey (gusanos de maguey . .. no preguntes simplemente probarlos son deliciosos con tequila en serio !) y sopa de habas (sopa de habas verdes ) , mixiotes de quintoniles (ideal para los vegetarianos , buenas hierbas en una especie de cesta con salsa no picante) y curados de pulque ( pulque es una bebida alcohólica hecha forma maguey y se puede preparar con diferentes frutas: mango , frutos secos , etc.)

 Al igual que en cualquier otra ciudad colonial en México, la arquitectura religiosa es una actividad obligada. La parroquia de San Luis Obispo de Tolosa es un buen ejemplo. Su portada principal, de cantera oscura, cuenta con esculturas realizadas en alabastro. Dentro de la iglesia hay varias pinturas al óleo, la mayoría de ellos anónimos. Los retablos son de estilo barroco y de un gran valor artístico.

Sitios de interes