En relativamente pocos años , los mercados de agricultores se han convertido en accesorios en muchas comunidades de Estados Unidos : la combinación de la cocina de la zona ( a precios razonables ) , el acceso directo a los propios agricultores , y el espÃritu comunal de estos eventos los hace irresistibles para muchos de nosotros. Para los agricultores que venden los cultivos "especialidad" (que, en el "oficial" de la jerga de la agricultura americana significa frutas y
verduras ) , estos mercados ofrecen otra vÃa de los ingresos , asà como la oportunidad de compartir sus consumidores de trabajo (algo que no ocurre en la tienda de comestibles ) .
En los EE.UU. , estos mercados crean un buen arreglo para aquellos de nosotros que quieren elegir frescos , locales y (a menudo ) los productos orgánicos . En lugares como Tlaxcala, México , este mismo tipo de mercado - el Mercado Alternativo de Tlaxcala - está proporcionando la oportunidad económica sostenible en la región , especialmente para las mujeres rurales que se encuentran cortos de tiempo , dinero y comida sana adecuada para sus familias.
Alimentación, de Medio Ambiente, y una economÃa local
El mercado en sà es la culminación de los esfuerzos para proteger la biodiversidad, fomentar la agricultura de bajo impacto , y proporcionar oportunidades empresariales en la región. El Proyecto de Desarrollo Rural Integrado ( PRODERI ) de Vicente Guerrero en Tlaxcala, por ejemplo, ha estado en la zona desde 1990, y " ha capacitado a las mujeres locales en técnicas de uso del suelo , y biofertilizante agroecológicas . En sus jardines del patio trasero , crecen hortalizas, plantas medicinales y frutas y crÃan gallinas y cerdos . " El Mercado Alternativo , inaugurado en 2005 , se organizó para proporcionar una ubicación centralizada para la venta de productos , los productos y los alimentos preparados que resultó de los nuevos enfoques agrÃcolas. Las mujeres empresarias en particular están financiando sus esfuerzos a través de una combinación de préstamos del gobierno , y después de reinversión de beneficios en sus negocios , lo que les permite la compra de equipos , o de otra manera a ampliar sus esfuerzos .
Con el inicio de la desaceleración económica mundial en 2008 , este tipo de esfuerzo basado en la comunidad organizada ha permitido a las familias en Tlaxcala para mantenerse a flote - incluso cuando los cultivos básicos como el trigo y el maÃz fallan ( como lo han hecho este año - una congelación afectó a la región el mes pasado ) . Alimentos - local, comida nativa, producidos de forma sostenible - - y esfuerzo de la comunidad son la creación de un entorno en el que la gente de esta región pueden sobrevivir e incluso prosperar un poco , en medio de la incertidumbre económica y ecológica
Mini Tiendas en Navidad para Ganar Dinero
-
Comenzar un negocio en una época tan festiva como la Navidad puede parecer
un desafÃo abrumador. La competencia se intensifica, los gastos aumentan y
l...