En fechas próximas se realiza en muchas partes del mundo la cuaresma, por lo que en algunos dÃas, en todo el mundo es la época de carnaval. Tradicionalmente comienza un jueves y acaba el martes siguiente. Durante estas fiestas, parecerÃa que todo se vale y es para muchos, la última fiesta, antes de guardarse para la Semana Santa asà que les damos una oportunidad para que visiten Tlaxcala ya que es una enorme cantidad de colores y bailes llenos de alegrÃa y fuerza.
Todo ello se lleva a cabo con vestimentas muy coloridas en donde a la persona la denominamos <<huehue>>. Cada año con la llegada del carnaval, los Tlaxcaltecas se transforman en huehues enmascarados de ojos azules, vestidos de brillantes y hermosos trajes. No veras en otro lugar máscaras como éstas y bellÃsimas, decoradas con plumas de todos colores, pero sobre todo con grandes ojos de pestañas largas, que se abren y se cierran al ritmo de la música.
La celebración no se termina a un recorrido por las calles de la ciudad, sino que se extiende por todo el Estado. Cada Municipio cuenta con sus agrupaciones, que denominan camadas, identificados por sus disfraces muy caracterÃsticos en cada comunidad.
Es tradición que las camadas o agrupaciones “contraten” hermosa música en vivo para que renueven la energÃa del lugar donde se presentan, y toda Tlaxcala se cubre de una oleada de color y tradición por todas sus calles principales.
Lo que mas caracteriza a Tlaxcala es la calidez y corazón abierto con que reciben a sus visitantes. Los huehues, interactuan y dan su inigualable grito, denominado como un sonido gutural de fiesta, mientras posan divertidos para las fotos, sin pedir nada a cambio a todos los visitantes que están viéndolos.
Asà que si no tienes plan para esta temporada de Carnaval en Tlaxcala, te invitamos a que visites Tlaxcala, ya que es un lugar que hermoso ademas de que ofrece toda una experiencia llena de gastronomÃa, cultura, pero sobre todo humanidad de sus locatarios, y estamos seguros que te encantará no dejes que esta temporada se pase sin que visites Tlaxcala.