FIN DE SEMANA EN TEMPORADA DE CARNAVAL EN TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

FIN DE SEMANA EN TEMPORADA DE CARNAVAL EN TLAXCALA


En fechas próximas se realiza en muchas partes del mundo la cuaresma, por lo que en algunos días, en todo el mundo es la época de carnaval. Tradicionalmente comienza un jueves y acaba el martes siguiente. Durante estas fiestas, parecería que todo se vale y es para muchos, la última fiesta, antes de guardarse para la Semana Santa así que les damos una oportunidad para que visiten Tlaxcala ya que es una enorme cantidad de colores y bailes llenos de alegría y fuerza.
Se sentirán en un mundo de sueños en donde se mezclan las tradiciones prehispánicas de alejar a los espíritus malignos (En algunas comunidades), combinadas con la voluntad de un pueblo indígena que en los siglos VII y VIII encontraron su voz a través de estos bailes para denunciar los abusos de los hacendados europeos a través de bailes y música, su forma de vestir y de su vida despampanante.

Todo ello se lleva a cabo con vestimentas muy coloridas en donde a la persona la denominamos <<huehue>>. Cada año con la llegada del carnaval, los Tlaxcaltecas se transforman en huehues enmascarados de ojos azules, vestidos de brillantes y hermosos trajes. No veras en otro lugar máscaras como éstas y bellísimas, decoradas con plumas de todos colores, pero sobre todo con grandes ojos de pestañas largas, que se abren y se cierran al ritmo de la música.

La celebración no se termina a un recorrido por las calles de la ciudad, sino que se extiende por todo el Estado. Cada Municipio cuenta con sus agrupaciones, que denominan camadas, identificados por sus disfraces muy característicos en cada comunidad.

Es tradición que las camadas o agrupaciones “contraten” hermosa música en vivo para que renueven la energía del lugar donde se presentan, y toda Tlaxcala se cubre de una oleada de color y tradición por todas sus calles principales.

Lo que mas caracteriza a Tlaxcala es la calidez y corazón abierto con que reciben a sus visitantes. Los huehues, interactuan y dan su inigualable grito, denominado como un sonido gutural de fiesta, mientras posan divertidos para las fotos, sin pedir nada a cambio a todos los visitantes que están viéndolos.

Así que si no tienes plan para esta temporada de Carnaval en Tlaxcala, te invitamos a que visites Tlaxcala, ya que es un lugar que hermoso ademas de que ofrece toda una experiencia llena de gastronomía, cultura, pero sobre todo humanidad de sus locatarios, y estamos seguros que te encantará no dejes que esta temporada se pase sin que visites Tlaxcala.

Sitios de interes