Tlaxcala como lo hemos mencionado en artículos anteriores es el estado más pequeño de México pero tiene una gran oferta turística como en este pequeño municipio llamado Nanacamilpa que alberga un paraje mágico e inigualable donde es el escenario ideal para convivir con la naturaleza y se encuentra el santuario de las Luciernagas (Mencionado en el articulo anterior), asi que toma nota y ten en cuenta estas increíbles sugerencias que puedes realizar en este municipio magnífico que puede visitar con toda la familia y tener una gran experiencia, comenzamos...
El 19 de marzo se lleva a cabo la fiesta en honor a San José, y aunque el sentido es religioso, también se le conoce como la Feria del Pulque. En esta fiesta la gastronomía de Tlaxcala se hace presente y se pueden degustar antojitos como tlacoyos, mixiotes, barbacoa,´quelites, quesadillas y la bebida tradicional por excelencia de Tlaxcala: Pulque natural o curado.
- Visitar el Palacio Municipal
No dejes de visitar este edificio histórico que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Nanacamilpa.
- Visitar la antigua estación del ferrocarril
Otro edificio histórico digno de visitarse, pues de aquí salían los embarques de pulque hacia la capital.
- Visitar las ex-haciendas
Nanacamilpa tiene una gran riqueza arquitectónica formada por antiguas haciendas que en sus tiempos fueron importantes, debido a la producción de pulque, por lo que puedes hacer un recorrido para conocer su historia y tomar hermosas fotografías.
- Brindar con pulque
Y para cerrar con broche de oro tu visita por tierras tlaxcaltecas, nada como o disfrutar de un buen pulque y brindar por un pronto regreso al Santuario de las Luciérnagas.
- Disfrutar de su gastronomía
La comida de Tlaxcala es famosa por platillos como: barbacoa, mixiotes, gusanos de maguey, quesadillas, quelites, tamales, pollo a la penca y la muy tradicional trucha empapelada, entre otras delicias que puedes paladear durante tu visita.
- Senderismo
Llena tus pulmones de aire puro observando aves, conejos, venados, tuzos y toda la fauna que habita en los bosques, mientras disfrutas una agradable caminata.
- Alimentar a los venados
Si viajas en familia, los pequeños amarán la gran experiencia de dar de comer a estos mamíferos que habitan el bosque y que de vez en cuando se acercan a los centros turísticos cercanos.
- Pasear a caballo
En los centros ecoturísticos que hay en la zona ofrecen paseos a caballo para disfrutar los senderos y disfrutar de la naturaleza.
- Realizar en familia un camping
Existen diversos lugares ecoturísticos con área reservada y los servicios necesarios para colocar tu casa de campaña y vivir una experiencia de aventura y disfrutar la naturaleza. puedes hacer una fogata disfrutando el crepitar de las llamas, mientras escuchas los sonidos de la noche o contando leyendas, sin más luz que la del fuego y las estrellas.
- Observar las estrellas
Será una grata experiencia tumbarse sobre la yerba y disfrutar de la oscuridad del manto estelar y, si tienes suerte, admirar una lluvia de estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.