En tlaxcala podrás encontrar de todo, la comida es genial, lugares increÃbles por conocer, la música, vestimenta y sobretodo la gente cálida que vive ahÃ, si eres de las personas que les encanta la naturaleza, los lugares hermosos, convivir con gente y los animales, este lugar es perfecto para ti El santuario de las luciérnagas es increÃble y aquà te dejamos esta sugerencia para que lo puedas visitar, asà que toma nota y es tu turno de visitar tlaxcala y conocer estos increÃbles santuarios, comenzamos...
Julio y agosto es la temporada para observar luciérnagas en Tlaxcala. Para esta experiencia, los visitantes deben ser muy cuidadosos, y no molestarlas en su santuario. Las luciérnagas son una especie de escarabajos luminosos que habitan permanentemente en el bosque del municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala, y durante junio, julio y agosto se iluminan porque están en época de apareamiento.
Durante los recorridos está prohibido llevar lámparas, cámaras fotográficas, de video y celulares. El paseo no se recomienda para niños pequeños, pues el piso de los senderos es muy resbaloso. Tampoco permiten mascotas. Luciérnagas en tlaxcala Junio, julio y agosto es la temporada para ver los bosques de Tlaxcala para observar luciérnagas.
Hay tres formas de llegar:
– Por tu cuenta. Desde la Ciudad de México dirÃgete a Santa Martha Acatitla para salir por la carretera. Sigue hacia Texmelucan, con destino a Tlaxcala. Otras opciones son las carreteras Texcoco-Calpulalpan-San Felipe y la México-Puebla.
Puedes ir y regresar el mismo dÃa, pero recuerda que la experiencia termina después de las 22:00, y te lleva casi una hora salir del bosque hacia la carretera.
– Con paquetes del Estado. La SecretarÃa de Turismo de Tlaxcala (a través del sitio turismotlaxcala.com/luciérnagas) ofrece paquetes con estancias de una noche en Tlaxcala, y con actividades para el siguiente dÃa, que contemplan tours por haciendas pulqueras. Estos paseos incluyen transporte desde Tlaxcala, comida y cena durante el pase de la hacienda, asà como un guÃa.
– Con hospedaje en cabañas. Si llegas al santuario ubicado en Santa Clara, podrás quedarte en algunas cabañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.