TEMPORADA DE LUCIERNAGAS EN TLAXCALA...NO TE LO PIERDAS!! - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

TEMPORADA DE LUCIERNAGAS EN TLAXCALA...NO TE LO PIERDAS!!



En tlaxcala podrás encontrar de todo, la comida es genial, lugares increíbles por conocer, la música, vestimenta y sobretodo la gente cálida que vive ahí, si eres de las personas que les encanta la naturaleza, los lugares hermosos, convivir con gente y los animales, este lugar es perfecto para ti El santuario de las luciérnagas es increíble y aquí te dejamos esta sugerencia para que lo puedas visitar, así que toma nota y es tu turno de visitar tlaxcala y conocer estos increíbles santuarios, comenzamos... 


Julio y agosto es la temporada para observar luciérnagas en Tlaxcala. Para esta experiencia, los visitantes deben ser muy cuidadosos, y no molestarlas en su santuario. Las luciérnagas son una especie de escarabajos luminosos que habitan permanentemente en el bosque del municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala, y durante junio, julio y agosto se iluminan porque están en época de apareamiento.

Durante los recorridos está prohibido llevar lámparas, cámaras fotográficas, de video y celulares. El paseo no se recomienda para niños pequeños, pues el piso de los senderos es muy resbaloso. Tampoco permiten mascotas. Luciérnagas en tlaxcala Junio, julio y agosto es la temporada para ver los bosques de Tlaxcala para observar luciérnagas.

Hay tres formas de llegar:

– Por tu cuenta. Desde la Ciudad de México dirígete a Santa Martha Acatitla para salir por la carretera. Sigue hacia Texmelucan, con destino a Tlaxcala. Otras opciones son las carreteras Texcoco-Calpulalpan-San Felipe y la México-Puebla.

Puedes ir y regresar el mismo día, pero recuerda que la experiencia termina después de las 22:00, y te lleva casi una hora salir del bosque hacia la carretera.

– Con paquetes del Estado. La Secretaría de Turismo de Tlaxcala (a través del sitio turismotlaxcala.com/luciérnagas) ofrece paquetes con estancias de una noche en Tlaxcala, y con actividades para el siguiente día, que contemplan tours por haciendas pulqueras. Estos paseos incluyen transporte desde Tlaxcala, comida y cena durante el pase de la hacienda, así como un guía.

– Con hospedaje en cabañas. Si llegas al santuario ubicado en Santa Clara, podrás quedarte en algunas cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes