CONOCE LA HERMOSA E INIGUALABLE ARQUITECTURA DE ESTOS ESPACIOS EN TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE LA HERMOSA E INIGUALABLE ARQUITECTURA DE ESTOS ESPACIOS EN TLAXCALA, MÉXICO




Sabemos que te encanta visitar lugares que estén llenos de personas cálidas, historia, gastronomía, así como tengan lugares hermosos donde puedas pasar el tiempo o simplemente caminar y relajarte, así que te tenemos esta linda sugerencia que puedes visitar se trata de el convento e iglesia de San Francisco de Asís ubicado en el municipio de Tepecanco a unos 20 min de la capital de Tlaxcala, así que toma nota y recorre estos bellos lugares, comenzamos...


El Convento de San Francisco fue el segundo convento franciscano que se construyó en la provincia tlaxcalteca y llego a ser uno de los más grandes de la zona. 

Aunque solamente se conservan vestigios, el antiguo convento aún luce monumental y permite constatar dos etapas de construcción, una en el siglo XVI y otra en el siglo XVII.

El imponente Templo de San Francisco, hoy convertido en parroquia, semeja una fortaleza y sigue en pie y en uso. 

En el extremo norte del atrio, aún subsisten los arcos de la que fue su Capilla Abierta o de Indios, la cual fue construida hacia 1554.
En el interior se pueden apreciar una serie de pilastras y marcos de ventanas profusamente decorados y algunos retablos de estilo barroco salomónico y estípite.

 En el retablo principal se pueden ver un grupo de personajes que acompañan al santo patrono, San Francisco de Asís.

Al centro de su fachada cubierta de ladrillo y mosaico de Talavera, al clásico estilo Palafoxiano del siglo XVII, se puede admirar el portal de Peregrinos de cantera labrada del siglo XVI, con imágenes de San Diego de Alcalá, San Pascual Bailón, la inmaculada Concepción, San José y, al centro, San Francisco.

Ubicación
Centro, Tepeyanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes