VISITA ESTE LUGAR LLENO DE HISTORIA EN IXTACUIXTLA, TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

VISITA ESTE LUGAR LLENO DE HISTORIA EN IXTACUIXTLA, TLAXCALA, MÉXICO



Este lugar es mágico e histórico para el Estado de Tlaxcala, con su hermosa iglesia y convento de este lugar, ya que cuenta con una lista tan larga para conocer, como lo es gastronomía, que puedes hacer, es decir que lugares puedes visitar y por supuesto su magnífica historia, según se cuenta en este templo se encuentran algunos túneles, así que toma nota y conoce este hermoso lugar para visitar en cuanto se pueda, comenzamos... 

Historia:
Se construye a partir de una petición del cabildo en 1554 y para1585 el convento ya se había terminado de construir, aunque la iglesia no se había terminado, por lo que se utilizaba la capilla abierta. El templo esta a elaborada de piedra y adobe y cuenta con dos torres gemelas de dos cuerpos rematados por cruces de hierro forjado.

La fachada es de dos cuerpos. El primero tiene la portada con arco de medio punto y el segundo cuerpo tiene dos ventanas que tienen una influencia gótica. Actualmente, llama la atención por su vivo colorido. En su interior se pueden observar bellos retablos y algunas piezas de arte sacro que pertenecieron a la orden franciscana, los encargados de este conjunto.  

En la parte posterior hay un agradable parque para poder disfrutar del ambiente del lugar. De acuerdo a una leyenda local se dice que debajo de este temple hay túneles que concectan los tres templos del cuerpo. Sin embargo, es una historia que no se ha podido comprovar.

¿Qué hacer?
De igual manera, la Parroquia de San Felipe de Jesús es otro sitio que no te puedes perder. Ésta se construyó en el siglo XVIII y ahí puedes apreciar el maravilloso arte sacro que lo acompaña.
También el Templo del Calvario te dejará impactado, pues se caracteriza por el colorido tan especial que va de sus escaleras hasta la fachada.

Fiesta y tradición:
Si buscas diversión, te recomendamos ir el 1 de mayo, que es cuando la gente del lugar realiza una enorme fiesta en honor a San Felipe Apóstol. En cuanto a la tradición y la artesanía del lugar, Ixtacuixtla se destaca por poseer numerosas familias que se dedican a la elaboración de flores de papel, cestería, piñatas, canastas, chiquihuites, carros alegóricos y Cristos. Además, los artesanos del pueblo también se encargan de realizar hermosos e increíbles alebrijes.

Gastronomía de la región:
Aquí puedes encontrar desde escamoles en mixiote, gusanos de maguey, chicharrón en mole verde, pata de puerco, barbacoa de carnero en mixiote, pipían verde, mole de guajolote y hongos. Todo está para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes