Si quieres salir a conocer nuevos lugares históricos de la Ciudad de Tlaxcala, México, en esta ocasión te traigo este hermoso convento de San Simón y San Judas en donde encontrarás una bonita historia del convento, y más si vas con la familia mucho mejor, así que toma nota y escápate cuando puedas a este bello lugar....
Ubicación
Centro, Calpulalpan, Tlaxcala
Este hermoso convento data del siglo XVI y su construcción se inició bajo la supervisión de frailes en el año de 1569.
En la fachada de este convento se pueden observar los tres santos a los que está dedicada esta bella construcción: San Antonio de Padua, San Simón y San Judas. Del mismo modo, hay varios elementos decorativos propios de la cultura antigua, así como algunas rosas de estilo gótico.
También podemos observar las dos torres son de tres cuerpos, una la del norte que es la original, la otra fue construida entre 1940 y 1942. las dos torres están decoradas con motivos barrocos y columnas salomónicas.
Una de las naves fue modificada tenía ya que tenía una bóveda de medio cañón, pero el incendio en 1915 lo destruyó, y se construyó una bóveda plana únicamente de ladrillos. Esto también acabó con todos los tesoros que guardaba en su interior. Sin embargo, el retablo actual de tipo neoclásico se asemeja mucho al que había antes del accidente ya que había sido modificado hacía finales del siglo XVIII.
También el claustro todavía conserva pinturas que representan a varios santos y otros elementos que eran propios de la orden franciscana.
Esto es algo de lo que puedes saber de este hermoso convento así que no lo pienses más y en cuanto puedas debes ir a visitarlo. si tienes algún tema del cual quieras que escriba, dejame tu comentario y con mucho gusto lo escribo para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.