CAPILLA REAL DE INDIOS TLAXCALA, CONOCELA!! - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CAPILLA REAL DE INDIOS TLAXCALA, CONOCELA!!

Si estás pensando en salir un fin de semana a conocer algunos lugares tranquilos, emblemáticos y sobretodo con historia y cultura, en este artículo te vamos a mostrar un poquito más del Estado de Tlaxcala y en esta ocasión será esta bonita Capilla real de indios para que la puedas conocer tu mismo y enamorarte de este bello Estado, asi que no dejes de leer y en cuanto tengas la oportunidad visitala se que te encantara y te enamoraras de este bonito lugar...





Este lugar fue uno de los más importantes en la Ciudad de tlaxcala, específicamente en la antigua Plaza de Armas, la primera de las piedras que fue colocada ahí fue aproximadamente en el año de 1528  en honor a don Carlos I de España.

Construida en el siglo XVI, actualmente convertida en Palacio de Justicia, bajo el patrocinio de los caciques de los cuatro señoríos y estaba destinada para impartir los servicios religiosos a los nobles de la antigua República de Tlaxcala. conservando el bello pórtico de esa época. Su fachada está cubierta de ladrillo rojo y su portada en piedra, conserva parte de su arco original con grabados de rosetas. 

Con el paso de los años la arquitectura de este edificio fue y tuvo que ser modificada en el transcurso de los años y en muchas ocasiones.

En la actualidad este edificio tan bonito en esta Bella Ciudad, cuenta con tres naves y es actualmente la sede del Poder Judicial de Estado de Tlaxcala.

La decoración y la fachada fueron decoradas con motivos barrocos de siglo 18, en él sobresale el escudo pontificio y en la base del edificio cuenta con dos relieves, uno de la casa del gobernante de los Austrias y cuenta con las columnas de Hércules y el otro el escudo del imperio Español.

Esta es la historia un poco corta de esta capilla que está situada en la capital de Tlaxcala, te invitamos a que la conozcas en cuanto tengas la oportunidad y si te encanta este bello estado tanto como a mi y quieres que escriba de algún tema que estés interesado dejamelo en los comentarios y con mucho gusto les escribiré para ti. 

Visita este Estado tan hermoso...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes