- TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA



 HACIENDA DE SAN DIEGO XOCHUCA

Tlaxcala es un estado que no deja de sorprender por su arquitectura, sus tradiciones, su gente y no podía dejarse a un lado su arquitectura.

En esta ocasión te hablaremos de  una de las mas emblemáticas haciendas del estado.

Esta hacienda pulquera de finales del siglo XIX, se localiza a 9 kilómetros de la ciudad de Tlaxco, en las faldas de la montaña y la Peña del Rosario anteriormente llamada Peña de Xochuca "La Flor que Llora" se encuentra a 15 min de Tlaxco y a 60 min de Tlaxcala Capital.

 Es de los pocos lugares en donde podemos encontrar grandes plantaciones de Maguey, conserva su tinacal y lo mantiene produciendo la bebida de los Dioses, el Pulque.

El lugar ideal para caminar entre magueyes, tomar agua miel y descubrir los secretos de una planta maravillosa que está en proceso de extinción. Además, En Xochuca, el visitante también puede conocer los tinacales, es decir, donde descansa y se fermenta el agua miel, y degustar esta bebida fresca y espumosa te da la oportunidad de conocer un tinacal y tomar directamente de las espumeantes tinas.

El lugar proporciona hospedaje, comidas para grupos y cálidas recepciones, pero sobre todo la zona regala portentosos paisajes ideales para caminatas entre interminables cultivos de magueyes.

El lugar también se puede alquilar para algún evento especial, no dudes en visitar esta hermosa hacienda y contarnos tu experiencia.

¿apoco no llama tu atención este lugar? ¿sabías de esta hacienda? no dudes en contarnos algun dato mas que sepas de este hermoso lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes