PAN DE FIESTA DE SAN JUAN HUACTZINCO, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

PAN DE FIESTA DE SAN JUAN HUACTZINCO, TLAXCALA


PAN DE FIESTA  DE SAN JUAN HUACTZINCO, TLAXCALA❤

Tlaxcala “lugar  de maíz”, hoy también puede considerarse como “lugar del pan de fiesta”. 

Un producto artesanal que distingue al estado y le da presencia en las ferias nacionales e internacionales más importantes; así como en un sinnúmero de pequeñas ferias patronales del territorio nacional.



Los habitantes de San Juan Huactzinco son quienes se encargan de preparar este delicioso alimento, es por eso que por sus calles el transeúnte puede deleitarse con el exquisito olor del pan recién horneado. Su elaboración es una herencia familiar donde antiguamente se utilizaba como ingrediente el asiento de aguamiel conocido como “xaxtle”, que se extrae de la planta de maguey; este ingrediente era el que provocaba la fermentación de la masa y le daba un sabor muy especial. También se le conocía como “pan de burro”, pues los huacales de pan eran trasladados a lomo de burro.

 En la actualidad existe una amplia variedad de sabores como nuez, vainilla, de nata, relleno de cajeta, de piña, queso con zarzamora, en fin, los panaderos elaboran un gran surtido para deleitar a los paladares más exigentes.

Si aún no lo has probado te invitamos a visitar Tlaxcala y recorrer las calles de san juan para llevarte un sabor único e incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes