DATOS INTERESANTES DEL PAN DE FIESTA EN TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

DATOS INTERESANTES DEL PAN DE FIESTA EN TLAXCALA, MÉXICO

Como muchos sabemos tlaxcala es e estado más pequeño de la  Republica mexicana y esta lleno de historia, cultura, tradiciones, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te presentamos algunos de los datos interesantes del “Pan de Fiesta”  producido desde hace más de un siglo. Si conoces los municipio de san juan totolac y san juan huautzingo son estos dos lugares hermosos del estado de Tlaxcala n donde se elabora este delicioso pan de fiesta, pero no dejes de leer y checa estos datos interesantes del pan de fiesta...

* Este delicioso pan las personas que lo elaboran y al mismo tiempo lo venden siempre los llevan en huacales y dentro de ellos les colocan algunas hojas de árbol de aguacate esto para que se conserve por mayor tiempo el pan y siempre este fresco  la hora de ofrecerlo a las personas.

* Este tipo de pan es hecho a base de masa de maíz de trigo, y a la hora de que se realiza se hace de forma alargada que mide aproximadamente unos 30cm o mas dependiendo de lo delgado o gruesos que sean las partes del pan. y del cual en la parte superior del pan puede llevar pasas, nuez y sobre todo el deliciosos ajonjolí.   

* Es uno de los pocos panes elaborados a mano que duran suaves por mucho más tiempo que un pan tradicional, así que es por ello que se conoce nacionalmente este pan y muchas personas que no son locatarias compran este pan ya que puede llegar fresco desde el lugar que nos haya visitado.

* Un lugar mu tradicional para vender este tipo de pan es en las Fiestas patronales de las comunidades y pueblos de este estado, ya que es una tradición que la personas que lleguen de visita a algún lugar es bien sabido que deben de llevar un presente por la comida que les obsequian.

* Este tiempo de pan tiene su nombre desde los años de 1974 ya que empezó a construirse la primero iglesia en san juan totolac, y las personas que hacían pan en ese entonces lo repartían a las personas que estaban ayudando a fabricar esa iglesia y de esta manera es que se denomina Pan de Fiesta ya que se celebraba el inicio e la religión en tlaxcala.

Estos son algunos de los datos interesantes que debes de saber del pan de fiesta de tlaxcala, en donde como ya lo sabes existe una infinidad de cosas que puedes hacer y entre ellas también conocer la gastronomía de este bello estado que si lo visitas una vez seguramente querrás regresar en algún otro momento de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes