COMIDA TIPICA DE TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

COMIDA TIPICA DE TLAXCALA

En este articulo te voy a mostrar la comida tipica de Tlaxcala y sus alrededores ya que aunque no lo parezca es un estado muy rico en ese aspecto además de que es un lugar lleno de cultura y aun llena de tradiciones así que si aun no tienes la oportunidad de conocer Tlaxcala esta es la oportunidad y veas porque es muy buena opción para que lo puedas hacer cuando puedas, así que toma nota y checa que es lo que puedes conocer de la comida típica de Tlaxcala...


1.- Tlaxcales

Los Tlaxcales son un platillo típico e incluso como una golosina para todo el publico ya que es conocido como tortilla de maíz grueso. Los puedes encontrar en casi cualquier mercado o plaza que es donde predominan sus ventas. Tienen un sabor a maíz dulce.

2.- Tacos de Canasta

Los tacos de canasta son conocidos en todo el estado e incluso ya se comienzan a conocer en la Cuidad de México ya que muchas de las personas que habitan aquí van a vender por allá, y constan de una tortilla de maíz con un poco de guisado ya sea papas con longaniza, frijol, chicharrón, rajas con crema etc. que vana acompañados de cebolla, salsa y limón.    

3.- Tlacoyos de frijol, haba o alverjón

Este platillo es muy común en casi todas las regiones de Tlaxcala, y este platillo es prehispánico, y se realizan muy fácilmente únicamente debes de realizar con la masa una tortilla no tan delgada semi redonda y a la hora de cocinar debes agregarle un poco de frijoles refritos negros con un poco de hoja de aguacate para el toque extra y mucho más delicioso, ahora lo que se haces es calentarse y una ves que estén cocidos de ambos lados lo vas a servir ya sean solos o como los comen aquí con un poco de salsa, cebolla y queso.

4.- Tlatlapas

Las tlatlapas o igual conocidas como sopa tlaxcalteca,  y es un platillo prehispánico, se hacen de una forma muy sencilla se trata de frijol molido con algunas especias, y va a acompañado de nopales flotantes y tortillas en totopos. este platillo se acostumbra a servir en un plato de barro para mantener el sabor y el calor del platillo.

Estos son algunos de los platillos típicos en Tlaxcala y esperando que puedas venir en algún momento para que veas tu mismo porque se habla tanto de Tlaxcala aun siendo el estado más pequeño de la República Mexicana. Así que cuando quieras pasear piensa en este lindo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes