ARTESANÍA TLAXCALTECA DE MAÍZ - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

ARTESANÍA TLAXCALTECA DE MAÍZ

 

Como siempre me gusta y encanta mencionar Tlaxcala es un Estado único en todas sus extensiones ya que aun cuenta con muchas costumbres importantes, además de que la gastronomía es extensa y sobretodo exótica, pero sobre todo tiene lugares emblemáticos muy importantes y una historia como ninguna otra, como sabemos el maíz no es el único de los elementos en la gastronomía de tlaxcala, y además de ser un importante alimento las cosas que puedes hacer con el maíz son variadas que incluso entran las artesanías y las manualidades, checa algunas opciones...

En el estado existen aproximadamente 50 colores diferentes de maíz; mismos que utilizan para elaborar diferentes cosas comestibles entre ellos, las más importantes las tortillas, pinole, harinas para atole, y diferentes comidas importantes que distinguen al estado. pero por otra parte también existen personas que lo ven de otra manera y pueden elaborar distintas artesanías para poder subsistir de ellos como lo es: hacer bisutería, cuadro y algunos centros de mesa, pero es muy importante mencionar que en el estado hay personas que no tiran nada del maíz e incluso el desecho como lo son las hojas del maíz las pueden hacer en distintas figuras con las hojas de maíz. 

Es bueno mencionar que como en casi todos los trabajos artesanales existe competencia, pero en este caso la competencia siempre es extranjera y sobre todo china y comercial, de esta manera desmonetizan a esta artesanía ancestral de los Tlaxcaltecas. Así que ya no es muy común actualmente que se vendan mucho este tipo de artesanía.

Pero también por otro lado existen personas que saben aprovechar este don y habilidad que tienen para elaborar estas manualidades tan hermosas, es que pueden hacer diversos talleres para que la gente aprenda pero sobretodo los que vienen de otros lugares para conocer nuestro bello estado.

Y para las personas que ya están preparadas y consientes de la magnitud que se tiene el elaborar este tipo e manualidades créeme que podremos llegar a muchos lugares y sobretodo exportar este tipo de articulo y que seguramente a loes extranjeros les encantará. 

Así que si sabes hacer este tipo de manualidades puedes tener un ingreso extra vendiendo tus piezas por medio de internet y ganan popularidad por tus artículos e incluso hasta puedes iniciar tu propio negocio.

Existen muchas formas de que puedas ver los beneficios de saber realizar manualidades de este tipo, si quieres que escriba de algún tema en particular, déjame tus comentarios y con mucho gusto los escribo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes