FLORES MÁS REPRESENTATIVAS DE TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

FLORES MÁS REPRESENTATIVAS DE TLAXCALA, MÉXICO

 

Como siempre me gusta decir en casi todos mis artículos relacionados a el Estado de Tlaxcala es que es un lugar lleno de muchas cosas muy importantes como lo es su cultura, sus costumbres, tradiciones, lo mas importante su historia, gastronomía y sobre todo la gente con la que habita este bello estado, así que en esta ocasión te voy a hablar de algunas de las muchas flores de tlaxcala pero estas son las mas representativas, así que no dejes de leer y aprende un poco mas de la naturaleza de este gran Estado...



1.- Cinco Llagas.- Esta es una flor muy representativa, para este estado ya que es la más utilizada para toda la república mexicana porque la utilizan para el día de muertos, y es muy importante esta costumbre y tradición.


2.- Campanilla Azul.- Esta es una flor y es parte de la familia de las flores de forma de trompeta y pero esta su color es azul, pero también las existen de color morado, blanco y color rosa, y las puedes ver en casi todos los hogares del Estado.


3.- Hierba de Burro.- Es una flor muy bonita a mi gusto y parece un ramillete y es una flor diminuta color blanca, además de que tiene u uso medicinal y es muy conocida para la digestión y tienen un sabor mentolado para el mal olor de la boca.


4.- Aceitilla.- Esta flor es pequeña de pétalos color blanco y trifoliados del centro que es color amarillo, y es utilizada para las personas que hacen apicultura en el Estado, crecen en muchas partes del Estado, y crecen en la maleza y también la puedes conocer para muchos en el estado como Hierba de camino.

Como haz notado existen flores muy hermosas pero esta son las mas representativas para el estado, así que si conoces alguna otra o quieres que escriba de algún tema en específico, déjame un comentario y lo escribiré para ti con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes