1. Conoce y adquiere talavera
San Pablo del Monte se encuentra al sur del Estado de Tlaxcala y sobresale por el trabajo de la talavera, cuya producción es mayormente comercializada fuera del estado. Una de las principales fuentes de ingreso para este municipio es <<La Feria de la Talavera>>, la cual se celebra entre finales de junio y principios de julio. Es la perfecta ocasión para conseguir una gran variedad de objetos de este bello tipo de cerámica a excelentes precios.
Algunos monumentos de interés son las capillas del Cristo, San Cosme, San Sebastián y la torre del reloj de la Iglesia de San Bartolomé.
2. Bebe un Agua de Barranca
Zacatelco, en el centro del valle de Tlaxcala, destaca por sus parques y plazas, ferias, su sitio arqueológico, sus templos y una bebida a base de cacao llamada, Cacahuatole o Agua de Barranca. Se trata de una preparación prehispánica designada Patrimonio Cultural Inmaterial, que representa a la gastronomía de Tlaxcala en festivales gastronómicos nacionales e internacionales. Así que no debes dudar en probarla.
En este municipio se encuentra el sitio arqueológico Cerrito del Chiquihuite es un teocalli edificado en honor a Matlalcueye, diosa tlaxcalteca del agua viva, el equivalente a la diosa Chalchiutlicue de los nahuas.
Entre las edificaciones religiosas de Zacatelco sobresalen la Parroquia de Santa Inés, monumento religioso de estilo plateresco considerado el más relevante del sur de Tlaxcala; y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, edificación románica terminada en el siglo XIX.
Así que como haz notado no puedes dejar pasar esta oportunidad de conocer, adquirir y probar esta deliciosa bebida prehispánica que además es muy económica, visítala cuando sea posible para ti y te enamorarás de este Estado y querrás conocer mas de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.