CONOCE ESTOS DOS LUGARES IMPORTANTES EN TLAXCALA, MÉXICO. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

CONOCE ESTOS DOS LUGARES IMPORTANTES EN TLAXCALA, MÉXICO.

Si eres de las personas que les encanta conocer lugares nuevos y conocer su historia y sobretodo las tradiciones, en esta ocasión traigo para ti esta idea grandiosa en donde podrás conocer dos lugares importantes del Estado de Tlaxcala, en donde en ambos lugares tienen lugares históricos que puedes conocer y visitar y una gastronomía impresionante, así que no pierdas esta oportunidad y es una buena opción que consideres conocer Tlaxcala y estos dos lugares muy bonitos que conocerás a continuación...

1.- Españita

En este importante lugar lo que puedes visitar es La Parroquia de Nuestra Señora de Loreto fue comenzada en el siglo XVIII y terminada en el XIX. Se distingue por su barda atrial y por el arco ojival decorado con detalles de argamasa de la fachada. Otras edificaciones de interés arquitectónico son el Templo de La Magdalena que data del siglo XIX y la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVIII.

En Españita se conservan varias haciendas del siglo XIX, destacando las de Santiago Ameca, San Juan Metepec y San Miguel Tepalca, que en sus orígenes tenían vocación agrícola, pulquera y ganadera. Estas guardan los sitios tradicionales de las haciendas mexicanas como la casa del hacendado, los establos, la capilla, los corrales, el troje (depósito de productos agrícolas), el tinacal o aposento para hacer el pulque y las calpanerías o habitaciones de los peones y trabajadores.

De esta manera conocerás a fondo estos hermosos lugares y si contratan a un guía profesional seguramente la experiencia será única para ti y tu familia.  

2.- Tetla

Pueblo de significado indígena, «lugar pedregoso», es cabecera del municipio de Tetla de la Solidaridad y está a 31 km al noreste de la ciudad de Tlaxcala.La Parroquia de Santiago es un bonito templo con una fachada de cantera rosa ornamentada con petatillo rojo. La Capilla de San Francisco fue concluida en 1674, según consta en una inscripción hecha en el arco de entrada al atrio. La Capilla del Panteón data del siglo XIX y su espadaña fue añadida en 1936. Las haciendas Ahuatepec, Cuaxamalucan y San Mateo Piedras Negras, fueron levantadas en el siglo XIX, mientras que la Hacienda El Ocote, del siglo XVIII, tuvo ampliaciones durante los siglos XIX y XX.

El Museo Taurino de Tetla tiene objetos alusivos a la tradición de la fiesta brava en el pueblo y en Tlaxcala.

Como habrás notado es muy bonito tlaxcala, y hay lugares inimaginables en el estado, simplemente debes de darte la oportunidad de conocer, así que no lo pienses más y cuando tengas la oportunidad de conocer adelante, si quieres que escriba de algún otro tema en específico para ti déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré par ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes