HACIENDAS QUE VISITAR EN TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

HACIENDAS QUE VISITAR EN TLAXCALA, MÉXICO

 

Tlaxcala es un lugar hermoso por donde lo veas, tiene cultura, tradiciones, costumbres hermosas como su carnaval o su feria, además de que en cada municipio se celebran diferentes tradiciones como lo es la celebración de su "santo patrono" y fechas importantes de la iglesia, así que en esta ocasión te nombro algunas haciendas que puedes visitar y si lo haces en familia la experiencia se vuelve única y muy bonita para todos, así que toma nota y checa que lugares puedes visitar cuando puedas...


Hacienda Xochuca

Esta hacienda se localiza a 9 km de Tlaxco y actualmente se ha convertido en la única hacienda en donde se cultiva y explota el maguey, tradición que se remonta a hace más de 700 años cuando los habitantes de la zona ya lo utilizaban como alimento y medicina. Ven y recorre el lugar con un guía que te explicará la elaboración del pulque y podrás caminar por magueyeras y por supuesto degustar el pulque y el aguamiel

Hacienda Xalostoc

Puedes recorrer sus ancestrales instalaciones y disfrutar de un ambiente que te remonta a la historia antaña de la región. Esta hacienda se remonta al siglo XVI y se ubica también en las cercanías de Tlachco. 

Hacienda Tepetzala

Esta es otra de las haciendas que se ha esforzado por conservar sus tradiciones centenarias en el cultivo de maguey para la elaboración de pulque y la producción ganadera. Además de que si te gusta la tauromaquia es muy buena esta hacienda para que puedas disfrutar de la tauromaquia con tus familiares y amigos. Así que no te lo pierdas por nada del mundo.

Hacienda Soltepec

Fundada a fines del siglo XVIII es a fines del siglo XIX cuando se consolida su importancia, llegando a ser de las mayores productoras de pulque de Tlaxcala. En la actualidad es un hotel que se precia de su buena comida. Actualmente también se le conoce como La Escondida. En esta hacienda también te puede encantar que te subas a un paseo en globo, así que es una de las actividades con más demanda y puedes tener una historia con tu familia nueva que contar.

Checa cual es la mejor opción para ti y tu familia para que puedas visitar el día que tengan a bien, si quieres que escriba de algún otro tema en particular de Tlaxcala, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes