LUGARES Y ATRACCIONES EN TLAXCALA IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER... - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

LUGARES Y ATRACCIONES EN TLAXCALA IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER...

 

Cómo sabemos Tlaxcala cuenta con solo el 0.2% del territorio nacional, pero siempre me gusta mencionar que es un Estado rico en historia y tradiciones, además de que cuenta con lugares increíbles y naturales que puedes conocer en compañía de tu familia, seres queridos e incluso hasta con tu pareja, así que no dejes pasar esta oportunidad de conocer estos bellos lugares que para muchos será una increíble experiencia, así que checa los lugares que puedes conocer si visitas Tlaxcala.



Escalinata de los Héroes
Las escalinatas es un lugar emblemático y sobre todo un lugar en el cual puedes visitar y ver una vista panorámica y hermosa de la capital de este bonito estado, la escalinata contiene una cascada, los bustos de algunos héroes de la Independencia y la Revolución, y una escultura del guerrero Xicohténcatl Axayacatzin, uno de los aliados de Cortés en la conquista de Tenochtitlán. Además de que son aproximadamente 250 escalones que serán un buen reto para realizar un poco de actividad física.


Ex-convento de San Francisco
Este ex-convento es una joya en el arte mudéjar, el cual se construyo en los años de 1537 por lo cual es considerado uno de los cuatro monasterios mas viejo de américa latina,  la nave mayor de la iglesia es una de los pocos exponentes de arte mudéjar en el continente, donde se mezclan elementos decorativos europeos e islámicos. Así que si tienes la oportunidad de poder visitarlo y conocerlo te enamorarás, además de que tienen una historia increíble que debe ser contada.


Murales del Palacio de Gobierno
En la capital de este estado en el palacio de gobierno cuenta con la historia del México prehispánico y colonial. Son unos murales de obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y abarcan más de 500 metros cuadrados. Los cuales narran distintos periodos de la Historia de México hasta el siglo XIX. Incluyen escenas como la llegada del hombre a América y al Valle de México, el encuentro de los nahuas con el águila legendaria y la historia mitológica del descubrimiento del maíz. Así que si vienes a visitar este bello lugar aprenderás algunas cosas de la antigüedad y sobre todo veras lo hermosos que son estos murales.


 La Malinche
La Malinche es la montaña sexta más alta de México. Está ubicada en una área protegida de 45.000 hectáreas, que fue declarada Parque Nacional en 1938. Aquí habitan 16 especies endémicas, como el llamado conejito de los volcanes o teporingo. Muchos montañistas se aventuran hasta la cima de La Malinche, a 4.400 metros sobre el nivel del mar, desde donde se distinguen el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.


Santuario de luciérnagas
Miles de estos insectos se reúnen en los bosques de coníferas de Tlaxcala durante junio, julio y los primeros días de agosto. Ahí encuentran las condiciones ideales de humedad y alimentación para reproducirse. Las hembras se iluminan para atraer a los machos y fertilizar sus huevos, pero solo a determinadas horas.

Estos son algunos de los lugares importantes de Tlaxcala, que puedes visitar pero ojo no son todos, yo solo escribo algunos, si quieren la segunda parte dejame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes