ACUAMANALA DE MIGUEL HIDALGO EN EL ESTADO DE TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

ACUAMANALA DE MIGUEL HIDALGO EN EL ESTADO DE TLAXCALA, MÉXICO

Tlaxcala es el estado más pequeño de nuestra república mexicana pero créanme cuando les digo que rico en cultura, costumbres, tradiciones, y sobretodo en lugares hermosos y bellos que puedes conocer con toda la familia y seres queridos, así que en este artículo te muestro un hermoso municipio que se llama Acuamanala donde su iglesia principal es muy bonita que puedes visitar y saliendo de ahí comer alguna comida típica del lugar, así que no dejes de leer y esperando que te guste este bonito articulo lo compartas... 

Municipio

Su nombre Acuamanala significa recipiente o lugar del depósito de agua buena, cuenta con bellos lugares hostoricos como la Parroquia de San Antonio su construcción data del siglo XVIII y el Rancho Espíritu Santo se construyó durante los siglos XVIII y XIX, en el municipio se celebran dos fechas importantes el 17 de enero que se celebra a San Antonio Abad y el 13 de junio que se celebra a San Antonio de Padua.

Como bien sabemos el Estado de Tlaxcala es uno de los estados con mayor numero de infraestructura ferroviaria de la región y no es una excepción ver vestigios de una antigua estación en el municipio de Acuamanala. Así que es una gran oportunidad de que la conozcas y te puedas sacar algunas fotografías como todo un profesional.

Otra de las cosas que puedes realizar es que visites <<La Parroquia de San Antonio>> data del siglo XVIII, es de estilo barroco y está dedicado a San Antonio de Padua, con portada en argamasa, aún conserva su barda atrial con pináculos y portada de acceso, lápidas en piedra de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La fachada principal es de aplanado blanco, los muros y las cubiertas están hechas en piedra, el ancho de los muros es de 1.20 mts, la forma de la cubierta es abovedada, en su interior cuenta con retablos barrocos y neoclásicos

Celebraciones

En Acuamanala de Miguel Hidalgo la danza de los charros y chivarrudos es parte esencial de los festejos de carnaval, así como las camadas de huehues bailando cuadrillas francesas, que son parte esencial de los festejos. 

Para el acompañamiento musical, rigurosamente se requiere de orquesta de instrumentos de viento, la cual acompañará por las calles de la población y hasta el día en que se llegue la hora final del remate de las fiestas de carnestolendas. 

En el caso de los chivarrudos la música que los acompaña, consta de un simple huehuetl de tamaño pequeño, el cual es percutido por el ejecutante con un par de bolillos, la base rítmica utilizada para acompañar el baile de los chivarrudos se asemeja un tanto al trote de un caballo.

 En el municipio se celebran dos fechas importantes: el 17 de enero que se celebra a San Antonio Abad y el 13 de junio que se celebra a San Antonio de Padua. Así que como puedes notar es un lugar muy bonito y con riqueza historia que si te gusta ese tema te encantará venir a conocer este municipio que esta en el Estado de Tlaxcala, no dejes pasar esta bonita oportunidad y sobre todo experiencia, si quieres que escriba de algún lugar o situación de Tlaxcala deja un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes