CONOCE EL CENTRO CULTURAL LA LIBERTAD EN APIZACO, TLAXCALA, MÉXICO. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MAGIA
RECETAS
MANUALIDADES
TRABAJO-EN-CASA

CONOCE EL CENTRO CULTURAL LA LIBERTAD EN APIZACO, TLAXCALA, MÉXICO.

En este articulo te muestro algunas de las cosas tan bonitas que existen en apizaco un municipio perteneciente al Estado de Tlaxcala, en esta ocasión hablare sobre el centro cultural de apizaco denominado la Libertad un poco de su historia y algunas de las fechas importantes de apizaco este municipio tan lindo también de Tlaxcala, así que toma nota y es momento de que puedas visitar, conocer y tener una nueva aventura para tu vida, no dejes pasar más tiempo y es tu turno de que visites este lugar... 


Datos del municipio:

Apizaco es municipio del estado mexicano de Tlaxcala, su nombres proviene del náhuatl que se interpreta como "lugar de agua delgada" o "riachuelo", cuanta con bellos lugares arquitectónicos como la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia data del siglo XVII, es una iglesia de dimensiones modestas y de una sencillez extrema, la Capilla de El Calvario, el Templo de Santa Anita del siglo XVIII, el Monasterio e Iglesia de Santa María Texcalac del siglo XVI, haciendas fabricas textiles y diversas construcciones de tipo colonial, se celebra el 12 de mayo una feria en la que además de los actos religiosos se realizan diversos eventos es la más importante.

Centro cultural:

Este centro cultural se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo esquina con la calle hidalgo se halla el edifico “La libertad “Centro Cultural. Según los datos históricos de este inmueble, fue construido por el H. Ayuntamiento por los años 1933 al 1935 e inaugurado por el Gobernador Constitucional de Tlaxcala, el General Adolfo Bonilla. 

La prioridad es la Cultura y lo más importante es llevarla directamente a la Ciudad de Apizaco, a los barrios, a los familiares ya esa nueva generación de niños y jóvenes con talento que requieren del estímulo, para forjar una semilla en el terreno artístico y cultural.

“La Libertad” es un espacio privilegiado donde se imparte una educación para el desarrollo de habilidades expresivas y de apreciación de las diferentes manifestaciones artísticas entre niños, jóvenes y adultos. Además contribuye a la sensibilización y gusto de la población hacia las diversas disciplinas artísticas, dando como resultado la creación de públicos y propiciando la convivencia armónica de la comunidad.

Festividades:

Se celebra el 12 de mayo con una feria en la que además de los actos religiosos se realizan diversos eventos: bailes folklóricos, corridas de toros, jaripeos, entre otros. Inicia el 1 de mayo y durante 11 días se hacen rosarios de aurora a las 5 hrs., además de procesiones alrededor de la basílica y algunas calles, misas todos los días. El 11 de mayo inician los eventos principales: misa a las 9 de la mañana, en donde se llevan a cabo primeras comuniones; a las 24 horas es la misa de medianoche, por la asociación de la adoración nocturna de San Miguel Canoa, Puebla. Después se hace una procesión con la imagen por las calles de la ciudad. 

Como puedes notar apizaco es muy bonito en lugares y tradiciones,a si que anímate y es tu turno de que hagas cosas diferentes y siempre tengas algo que conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.