La estructura esta conformada por acceso, torre, atrio alto, claustro, templo, capilla posa y capilla abierta con atrio bajo. El acceso al atrio es por medio de tres arcos de medio punto; el central es el de mayores proporciones y esta apoyado en columnas toscanas. Este comunica a la torre con el claustro por medio de un rondín en la parte superior.
El acceso es de tres arcos de medio punto moldurados apoyados en columnas de capitel dórico. Este alberga al Museo Regional de Tlaxcala. La portada del templo es sobria y el interior es de una sola nave. Al lado derecho hay cuatro capillas, una dedicada a Jesucristo y la que destaca es la capilla de la Tercera Orden, por su retablo estilo barroco que alberga en su nicho central la escultura de San Francisco; otra es la de San Antonio con un retablo barroco con pinturas al óleo con escenas de la vida de San Antonio de Padua. Lo que más llama la atención es su techo estilo mudéjar trabajado en madera de cedro.
Resalta el retablo principal de estilo barroco con columnas salomónicas, nichos y pinturas al óleo. Su cúpula es de planta octagonal, con tambor y pechinas decoradas con pinturas.
En el atrio bajo está la capilla abierta, catalogada como humilladero, fue construida entre 1537 y 1540 y también se le conoce como Capilla de la Virgen del Rosario, es una de las más bellas del país por su disposición y estilo.
Como puedes notar solo de leer te dan ganas de conocer y caminar por esos lugares y puedas tener la oportunidad de conocerlo, no te pierdas este bello lugar que puedes conocer en poco de historia de este lugar. Sí quieres conocer un lugar de Tlaxcala en especial, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.