ATRÉVETE A CONOCER LA PARROQUIA DE SAN PABLO APÓSTOL EN ZITLALTEPEC, TLAXCALA, MÉXICO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

ATRÉVETE A CONOCER LA PARROQUIA DE SAN PABLO APÓSTOL EN ZITLALTEPEC, TLAXCALA, MÉXICO

Sí te gusta salir de paseo los fines de semana y te encanta caminar ademas de conocer la historia de los lugares a los que vas a conocer, en esta ocasión traigo para ti esta idea maravillosa que puedes conocer, se trata de la parroquia de San Pablo Apóstol en el Municipio de Zitlaltepec en el Estado de Tlaxcala, es un lugar muy tradicional con costumbres y tradiciones ademas de comida típica del lugar, así que es una buena opción ademas de que cuenta este municipio con una hacienda que también puedes visitar, no dejes pasar esta gran oportunidad de conocer y saber acerca de este municipio en Tlaxcala, México...  
Municipio:

Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos es un municipio del estado de Tlaxcala, su nombre se traduce como "cerro de la estrella" o "lugar de estrellas", cuenta con bellos lugares históricos como la Parroquia San Pablo su construcción fue durante el siglo XIX, la Capilla de San Diego la construcción de esta capilla data de los siglos XVIII y XIX, la hacienda de San Diego Pinar se edificó durante el siglo XIX, la hacienda de San Juan Bautista fue edificada durante el Porfiriato y el siglo XX, por otra parte las celebraciones se llevan a cabo en honor a los santos patronos San Pedro y San Pablo el día 29 de junio.

Parroquia de San Pablo Apóstol

La Parroquia San Pablo su época de su construcción fue durante el siglo XIX. Conserva barda atrial, acceso enmarcado por pilastras, con una ventana al eje y se remata con una cornisa poligonal. Su planta arquitectónica tiene forma de cruz latina. La fachada principal es aplanada de color amarillo-blanco, los muros y la cubierta son de piedra, los muros tienen un espesor de un metro, y la forma de la cubierta es abovedada 

Festividades: 

En el Municipio de Zitlaltepec, las camadas de huehues bailando cuadrillas son parte esencial de los festejos del carnaval. El acompañamiento musical corre a cargo de una banda de música de viento, el nombre de los sones musicales ejecutados corresponden siempre a la trama de la representación conocida como la "partida de plaza", "las embajadas", "batallas largas y cortas", "lamentos ", entre otras. Su vestimenta se compone de calzón y camisa de manta con bordados en el frente, sombrero de palma, huaraches y ceñidor en la cintura. Por otra parte las celebraciones se llevan a cabo en honor a los santos patronos San Pedro y San Pablo el día 29 de junio.

Como te darás cuenta es un municipio muy hermoso ademas de que cuenta con costumbres y tradiciones como lo es la temporada de huehues, la fiesta del pueblo y sobretodo la gente tan cálida que tiene, no dejes pasar más tiempo y atrévete a conocer lugares como este y compra artesanía local y consume local esto para que la economía en el estado sea favorable para los locatarios, Sí quieres que escriba algún tema de tu preferencia déjame un comentario que con mucho lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes