VISITA TLAXCALA, MÉXICO Y CONOCE EL CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA EN ATLANGATEPEC - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

MAGIA
RECETAS
MANUALIDADES
TRABAJO-EN-CASA

VISITA TLAXCALA, MÉXICO Y CONOCE EL CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA EN ATLANGATEPEC

 


Si eres de las personas que les encanta pasear y conocer méxico, en esta ocasión traigo para ti una idea super maravillosa que seguramente te encantara, se trata de visitar Tlaxcala, el estado más pequeño de la república mexicana pero rico en lugares que puedes visitar y conocer, ademas de que aun cuenta con costumbres y tradiciones muy bonitas que seguramente te encantarán igual. Así que a continuación te mencionare algunas de las cosas muy bonitas que puedes hacer cuando vistes Tlaxcala, se trata de un convento ubicado en el municipio de Atlangatepec, así que no dejes de leer este bonito articulo para que conozcas un poco más de este bello municipio que seguramente visitaras...

Municipio

Atlangatepec es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala. Se encuentra localizado al norte del estado y aproximadamente 25 kilómetros al norte de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, su nombre proviene del náhuatl y se interpreta como: "Cerro de las Aguas Hacia Abajo", cuenta con diversas construcciones históricas como el Convento de San Juan Bautista construido en 1574, diversas Haciendas que datan entre el XVIII y XIX, así como se parte de la ruta turística "Tlaxco y el Norte" en donde podrán encontrar la Laguna de Atlanga, en la cabecera municipal se realizan actividades religiosas en honor al Santo Patrono del Pueblo, San Juan Bautista, la celebración inicia diez días antes del 24 de junio

Convento de San Juan Bautista

El convento aun conserva un pequeño atrio, así como unas cubiertas de viguería y otras con losas de concreto; las cubiertas de los corredores o pasillos se encuentran en mal estado. Posee también un claustro colectaría. Se localiza en la calle 5 de mayo frente a la plaza principal, este convento fue secularizado en el año de 1640, en aquel tiempo fue de gran importancia ya que era uno de los puntos en el camino México-Veracruz.

Festividades

En la cabecera municipal (Atlangatepec) se realizan actividades religiosas en honor al Santo Patrono del Pueblo, San Juan Bautista. La celebración inicia diez días antes del 24 de junio, que es el día principal, con el llamado novenario. El día 23 de junio, decoran el atrio y la iglesia, incluida la elaboración de alfombras de flores en el interior del templo y de diversas figuras como cruces, estrellas o la imagen de San Juan. Al siguiente día, que es el principal, a las 5:00 horas, se entonan por todos los feligreses del pueblo las tradicionales mañanitas en honor al Santo Patrón. Por la tarde se oficia la misa principal de festividad.

Como te puedes dar cuenta es un lugar hermoso con festividades únicas ademas de que cuenta con una laguna hermosa que después escribiré de ella para que se enamoren de ese lugar tanto como yo, pero no dejen pasar mucho tiempo y es momento de que conozcan este lugar tan hermoso y lleno de historia. Así que no dejes pasar esta oportunidad para conoces este lugar. Sí quieres que escriba algún tema en particular de tu preferencia déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.