HERMOSAS RUINAS DEL HOSPITAL CONSAGRADO EN LA CAPITAL DE TLAXCALA, MÉXICO. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

HERMOSAS RUINAS DEL HOSPITAL CONSAGRADO EN LA CAPITAL DE TLAXCALA, MÉXICO.

En esta ocasión les voy a mostrar esta ruina importante de la capital del Estado de Tlaxcala, se trata del hospital que anteriormente se mencionaba era de buenas personas, es decir de personas adineradas y tenían muy buenos tratos pero al mismo tiempo también era costoso, así que te mencionare algunas de las características importantes de estas ruinas que te encantarán conocer así que no lo pienses mucho que es tu turno de poderlas conocer...

 


Municipio:

El Municipio de Tlaxcala es uno de los 60 municipios que conforman al estado mexicano de Tlaxcala, es también la capital del estado, su nombre Tlaxcala proviene del náhuatl "tlaxcalli" que quiere decir tortilla, cuenta con imponentes lugares históricos como el Ex convento de San Francisco, la Catedral de Tlaxcala, la Capilla Posa, la Parroquia de San José, el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla del Pocito de Agua Milagrosa, la Capilla de San Nicolasito, el Ex Palacio Municipal, el Portal Hidalgo, el Teatro Xicohténcatl, la Capilla Abierta de Tizatlán, el Templo de San Estebanla, Zona Arqueológica de Tizatlán y muchas atracciones mas, la Feria de Todos Santos y los Festejos a la Virgen de Ocotlán

Hospital Consagrado:

El hospital consagrado a la Encarnación se inauguró el 27 de marzo de 1537 y, según Motolinia, se construyó "al modo de los buenos españoles". Su erección, se debió a las graves epidemias que se presentaron durante los primeros años de la Colonia. Tenía capacidad para 140 enfermos, además de servir de hostería y asilo hasta finales del siglo XVI, cuando desapareció. Hoy forman parte de las instalaciones del Jardín de Niños, Enrique Pestalozzi.

Festividades: 

La Feria de Todos Santos es un evento de gran importancia, no sólo para la ciudad sino para todo el estado, y en él se exhiben los productos más representativos de las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales. Hay además exposición de documentos culturales. Un patronato elegido anualmente por la Oficialía Mayor de Gobierno del estado se encarga de organizar y dirigir el evento, además de la participación de la Secretaría de Turismo. La feria es inaugurada por el gobernador del estado. Hay muestras artesanales, comerciales, agroindustriales, gastronómicas y musicales con la participación de diversos municipios del estado. Otros actos importantes de la feria son el desfile de inauguraciónLa feria se lleva a cabo en las instalaciones del centro expositor. Festejos a la Virgen de Ocotlán se desarrolla durante el mes de mayo; el primer lunes se realiza una procesión de Ocotlán a Tlaxcala y el tercer lunes del mismo mes, de Tlaxcala a Ocotlán.

Cómo puedes darte cuenta es un estado lleno de mucha historia que siempre tiene cosas que mostrarte y tu que conozcas además de que es muy bonito y un lugar muy tranquilo esto por que siempre tiene lugares importantes que debes de conocer y tener una nueva aventura con tu familia i seres queridos, así que no dejes pasar esta oportunidad para conocer esta bonita ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes