6 PLATILLOS TIPICOS DE TLAXCALA QUE SEGURO NO CONOCÍAS - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

6 PLATILLOS TIPICOS DE TLAXCALA QUE SEGURO NO CONOCÍAS

 


La gastronomía de Tlaxcala, un estado en México, es conocida por su sabor único y variedad de platillos. Algunos de los platillos típicos incluyen tacos de carnitas, mole negro, tamales, atole, entre otros. También se pueden encontrar influencias de la cocina indigena, española y mestiza. La región es famosa por su producción de productos agrícolas como el maíz, chiles, frijoles, entre otros, que se utilizan en muchos de sus platillos. En resumen, la gastronomía de Tlaxcala es una mezcla de sabores y tradiciones culinarias que la hacen única y deliciosa.

Tacos de carnitas: Esta es una de las comidas más populares de Tlaxcala, consiste en tacos rellenos de carne de cerdo marinada y asada hasta que esté tierna. Se pueden servir con una variedad de condimentos y salsas.

Mole negro: Este es un platillo tradicional de Tlaxcala que consiste en una salsa de chiles y especias que se mezcla con carne de pollo o de res. El mole negro es conocido por su sabor intenso y su textura cremosa.

Tamales: Los tamales son un platillo popular en todo México, y Tlaxcala no es la excepción. Estos se hacen con masa de maíz rellena de carne, verduras, chiles, entre otros ingredientes, y se cocinan en hojas de maíz. Hay una gran variedad de tamales en Tlaxcala, incluyendo tamales de camarones, tamales de elote, y tamales de mole negro.

Mixiote:Propiamente el mixote, de la palabra mexiotl en náhuatl, hace referencia a la epidermis del maguey, ya que es una membrana muy delgada la cual se emplea para envolver una variedad extensa de carnes como: pollo, conejo, puerco, ardilla o tlacuache. El adobo consiste en chile ancho y guajillo, especias, hojas de aguacate y vinagre. Se acompaña con nopales y papas pequeñas.

Escamoles a la mantequilla :Los platillos tlaxcaltecas tienen herencia prehispánica. De tal manera que los escamoles, del náhuatl azcatl, hormiga, y mulli, guiso, son un platillo exquisito y milenario. Preparados de manera muy sencilla con ajo, cebolla y epazote, se fríen levemente en mantequilla y se comen en un taco de tortilla de maíz.

Tamal tatemado: Una característica de este tipo de tamal es que no lleva masa. Los ingredientes, que pueden ser hongos, requesón, quelites, nopales, se envuelven en la hoja de maíz y se pone al comal directamente y se deja tatemar por ambos lados. El término tatemar se refiere a quemar de manera muy leve la hoja de maíz para que se haga ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitios de interes