HUAMANTLA, PRODUCTORA DE PULQUE - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

HUAMANTLA, PRODUCTORA DE PULQUE

El Tenexac Hacienda, en Huamantla, todavía sigue siendo activo en Tlaxcala. Si vas por dentro, parecerá muy familiar, ya que ha sido la serie de grandes películas como la popular "Arráncame la vida" (Arranca my Life), una de las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos. Durante su estancia, podrá disfrutar de un servicio de cinco estrellas, ¿qué hay de correr por la mañana alrededor de las más de 485 hectáreas de la reserva ecológica?

  Al medio día, no hay nada mejor que ir a caballo, o la organización de un paseo con usted toda la familia alrededor de los ranchos de los alrededores. Si usted está buscando una experiencia diferente, entrar y salir en kayak o rappel en los altos acantilados que quitan el aliento. Usted debe
visitar el centro de Huamantla, donde usted será capaz de nadar, jugar al tenis o al golf en un campo de 9 hoyos.

  Por la tarde, y para ir abriendo boca, ir a buscar los pulques de Don Vale en Soltepec, se dice que este es el mejor pulque puede probar en todas Tlaxcala. Para apreciar la calidad de esta bebida, usted debe tomar en cuenta varios aspectos prácticos, buen pulque debe ser: no muy olorosas, muy blanca, y no demasiado viscoso. Se dice que el pulque de Don Vale es tan buena, ya que tiene la "semilla", una aguamiel que es tan puro que se fermenta por sí solo cuando se coloca en la sombra cubierta por una tela ligera.

  Cuando llega el mediodía, visitar los restaurantes en Soltepec y disfrutar de pato en pulque, acompañada de una piñones curado. No deje de probar el asado de cordero o los gusanos de maguey extraídos del tallo de esta planta abundante. Pruebe los deliciosos y tradicionales mixiotes ovejas o el pollo bañadas en salsa de pulque. Y para terminar adecuadamente el día, visitar la Hacienda Santa Barbara, un lugar ubicado en las faldas del volcán La Malinche. Su permanecerá hoy se conoce como Casa Malinche, una pequeña de tres habitaciones hostal que ofrece un excelente servicio, donde podrá descansar en paz mientras admira la mejor postal del volcán. También se puede subir a la cima en una visita guiada, o subir a un globo aerostático. Termine su día con una agradable temazcal, un baño de vapor con hierbas de origen prehispánico, para relajarse después de un largo día lleno de hermosos paisajes, gente cálida y deliciosa comida.

Sitios de interes