IGLESIA DEL BARCO, TLAXCALA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

IGLESIA DEL BARCO, TLAXCALA

¿ Un barco gigante? Arca de Noé Nueva ? No. Es una iglesia católica. Se encuentra en Tlaxcala , México , y llama la atención desde el primer momento . Su diseño es el resultado de una rara mezcla de historias y culturas .
Por ejemplo , como la simulación de las olas son origen azteca trastes . El templo es católico y las velas muestran cruces rojas inspiradas en las tres carabelas de Colón. El templo tiene forma de barco debido a que San Andrés, apóstol de Jesús, era pescador Los barcos son un símbolo de la iglesia , el instrumento de salvación y como una forma de templo, es importante para la sociedad.
 De ahí la creación de este lugar. Esta iglesia se encuentra en lo que antes se llamaba San
Andrés Buenavista , en el municipio de Tlaxco .
En el interior , hay cintas y letreros alusivos a un barco convencional. Hace cientos de años, este sitio fue un asentamiento anexo al imperio otomí Tlaxcala. Después de la Guerra de la Independencia hacienda está construido con el mismo nombre y en 1938 dado el hecho de ejido distribución de la tierra de los trabajadores de la hacienda para fundar la comunidad de José María Morelos Buenavista. En 1974 se tomó la iniciativa de construir un templo para la comunidad. Se comienza a trabajar a partir de 1984 . El templo tiene forma de barco , porque San Andrés , apóstol de Jesús, era un pescador.

COMO LLEGAR 
Desde la Ciudad de México.
 Viajar por transporte público desde la terminal Tapo. Dirigirse hacia Apizaco Tlaxcala ya en Apizaco Tlaxcala ya en Apizaco tomar microbús hacia San Andrés Buenavista. Los microbuses transitan cada hora. Desde las 7:00 AM hasta Las 9:00 PM La ultima salida del Pueblo hacia Apizaco es alas 7:00 PM regresando hacia San Andrés Buenavista alas 9:00 PM.

 DESDE TLAXCALA 
Viajar por transporte publico Desde la Terminal camionera hacia Apizaco, después tomar el transporte hacia San Andres Buenavista. También hay Tlaxcala San Andres Buenavista desde la Terminal camionera cada dos horas.

 DESDE PUEBLA 
Desde Puebla, tomen la carretera Puebla-Tlaxcala, después tomen la carretera Tlaxcala-Apizaco. Antes de llegar a Apizaco tomar desviación en la carretera Texcoco-Veracruz (Dirección Texcoco) Hasta llegar ha San Simeón, en San Simeón tomar desviación hacia Tierra y Libertad después de pasar dos vía ferrocarrileras verán a San Andres Buenavista.

 DESDE HUAUCHINANGO PUEBLA Con la nueva carretera de cuota se llaga mucho más fácil. Desde Huachinango llegar a Tlaxco Tlax. Y desde Tlaxco tomar rumbo hacia Apizaco antes de llegar a Mena se debe tomar desviación hacia Atlangatepec, Deberá pasar tres pueblos llamados San Pedro, Atlangatepec y Tesoyo cuando llegue a Atlangatepec deberá tomar rumbo hacia Tesoyo después de que pase Tesoyo sigue San Andres Buenavista. ¡Sean Bienvenidos!

 DESDE PACHUCA HIDALGO De Pachuca se dirigen a Ciudad Sagún, Desde Sagún a Apan Hidalgo, De Apan Hidalgo se dirigen hacia el estado de Tlaxcala al llegar a la colonia Unión tomar la desviación hacia San Andres Buenavista. Para los visitantes que usen transporte público viajen hacia Apan Hidalgo y tomen el pasajero que los transportara hacia San Andres Buenavista.




Sitios de interes