lugares históricos.
Xochitécatl
Un antiguo centro ceremonial que data de 700 aC, Xochitécatl es uno de los sitios arqueológicos importantes de Tlaxcala. El templo principal, la Pirámide de las Flores, es una pirámide plataforma escalonada que es similar en diseño a la Pirámide de la Luna de Teotihuacan y está situado en el centro de la plaza principal. La Pirámide espiral y el edificio de la Serpiente son las otras dos estructuras prominentes de esta antigua ruina, y que se remontan al siglo octavo antes de Cristo. El parque arqueológico se encuentra abierto todos los días y un museo en el lugar explica la historia de la antigua sociedad tlaxcalteca.
Iglesia de San Francisco
La Iglesia y Monasterio de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de México y se encuentra en el pueblo de Tepeyanco de Las Flores. La iglesia cuenta con un retablo dorado que está dedicada a la Virgen de Guadalupe, así como una torre de ladrillo de estilo mudéjar que da a la plaza principal de la ciudad. El monasterio franciscano presenta arcadas del claustro alrededor de un gran patio central que las paredes escudos cubiertos de murales que representan escenas de la Biblia. La iglesia y el monasterio son consideradas importantes ejemplos de iglesias fortaleza de México.
Cacaxtla
Un antiguo complejo ruina colina que fue influenciado por diferentes civilización como los olmecas, los mayas y los tlaxcaltecas posteriores, Cacaztla muestra evidencia arquitectónica de gran parte de la historia de México, incluyendo el período colonial. Una estructura palaciega conocida simplemente como Edificio B ha sido parcialmente excavadas, revelando murales elaborados y coloridos que representan las regiones señores de la guerra y las batallas épicas, así como una variedad de estelas de roca meticulosamente tallado. Cacaztlan alberga un museo dedicado tot sitio, así como una zona de restaurante al aire libre para relajarse y degustar la cocina de las regiones.