Es posible notar el contacto de las ciudades mayas y aztecas, de los que pidieron prestado elementos tales como jaguares, aves, bares ceremoniales, y las representaciones de dios. alcanzando su esplendor en los años 650 y 900 AC esta bella ciudad ofrece una mirada a la concepción del mundo olmeca a través de los murales de la batalla, el Jaguar Hombre, el Palacio y jambas norte y sur.
Las representaciones de las dos etnias en guerra, el heredero, los dioses, las conchas marinas, los hombres cubiertos de piel de jaguar y tlacuache sorpresa a todos los que quieren aventura hace miles de años en la historia de esta ciudad. exconvento FRANCISCANA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION Fundada en 1537 por Fray Martín de Valencia, este antiguo convento muestra la arquitectura española del siglo XVI en Tlaxcala. El techo de madera de cedro, alberga un atrio y
cuatro capillas hermosas dedicado a Jesucristo, el tercer orden, San Antonio y la Capilla de la Virgen de Rosario. Hermosos arcos y columnas adornan este hermoso lugar dividido por varios edificios debido a las colinas abruptas y paisaje. Actualmente cuenta con el interior del Museo Regional de Tlaxcala. TLAXCALA CARNAVAL Si usted visita el estado el viernes anterior al Miércoles de Ceniza, usted puede deshacerse de toda la energía y las tensiones negativas, al participar en el carnaval de Tlaxcala. Siguiendo el mismo programa en todas partes es celebrada, el carnaval Tlaxcala nace de la maqueta de la Unión Europea hacia la ciudad, y tenían fiestas exclusivas y no se permitirá la participación de los mestizos y los indígenas.
La celebración comienza el viernes con la quema del mal humor y mala onda representados por una muñeca que es depositado en un ataúd acompañado de una marcha fúnebre. baile folklórico, comidas abundantes, desfiles de coches, y los trajes creativos acompañar a los próximos días, mientras que el octava del carnaval se celebra una semana después, el domingo, y se componen de los habitantes de la ciudad para juzgar a las malos gobernantes.