DE PALACIO DE LAS CORTES A ESCUELA DE TURISMO - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

DE PALACIO DE LAS CORTES A ESCUELA DE TURISMO

Hace aproximadamente 60 años tlaxcalteca escritor e historiador Sr. Salazar Monroy decidió construir un hotel de turismo para promover el turismo en la localidad de Acuitlapilco situado al lado de una laguna en las afueras de Tlaxcala. Él lo diseñó con grandes adornos de los diseños prehispánicos y fotos de baldosas que representan la historia de la nación tlaxcalteca.

Desafortunadamente los funcionarios locales no estaban de acuerdo con sus ideas y creados varios retenes, parando permisos y finalmente hundiendo sus planes. El hotel se hundió y ahora años después se ha convertido en una Escuela de Turismo Y al lado de la escuela se encuentra el Palacio de Cortés ...
 La leyenda cuenta que Cortés y su amante "Malinche" nos alojamos aquí y nadaban en la laguna por la mañana. La mayoría de los historiadores se burlan de esta historia, pero hay
una placa en el edificio colocado allí por un Gobernador Cisneros que dice que una vez albergó la imagen de la "Virgen de la Conquista", una imagen que Hernán llevaba consigo durante sus campañas contra los aztecas. La imagen ahora descansa en la Iglesia de San Francisco en Puebla.

 Cualquiera que sea el caso, las imágenes de baldosa nunca pierden su colorido brillo y su historia gracias al Sr. Salazar Monroy viven.

Sitios de interes