prolongan la vida. El nombre de la planta proviene de la Amarantos griego, que significa "no fading". Me dijeron en una clase de la universidad aquí en México que una barra de amaranto tiene más proteínas que un bistec.
Ingredientes: 4 libras. piezas de pollo (mitades de pechuga, muslos, o una combinación) 2 1/2 tazas de amaranto, ligeramente tostado en una sartén seca 1 libra de tomates, asados y sin piel (asado sobre una llama abierta o parrilla hasta carbonizado) 2-3 chipotle enlatado chiles adobados, las semillas y las venas quitadas 3 dientes de ajo grandes, pelados y picados 1/4 taza de cebolla picada 1 diente entero 1 cucharadita de granos de pimienta negra enteros 2 "palo pedazo de canela 4 chiles guajillo, las semillas y las venas quitadas, remojados 25 minutos en agua caliente para ablandar Caldo de 3 1/2 tazas de pollo 3/4 de libra de papas, hervidas, peladas y cortadas en cubos Sal al gusto
Preparación: En una olla grande u horno holandés, rehogar el pollo ligeramente en apenas suficiente aceite para que no se pegue, añadir agua hasta cubrir, con sal al gusto. Cocine hasta que el pollo esté tierno, ponga el pollo a un lado y colar el caldo. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcle el amaranto tostado, asado y pelado los tomates, los chipotles, el ajo, la cebolla, clavo, pimienta, canela, chiles guajillo drenados, y el caldo de pollo hasta que esté suave. Tendrá que hacerlo en dos tandas. Calentar un poco de aceite en una sartén, agregar la salsa y cocine a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarse de que no se pegue o queme. Añadir sal al gusto. Agregue el pollo y las patatas cocidas. Servir con un montón de tortillas calientes.