FERIA TLAXCALA 2014, LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS. - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

FERIA TLAXCALA 2014, LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS.


La presentación del programa oficial tuvo lugar  en el salón "Joaquín Cisneros Molina" y estuvo presidida por Ariel Lima Pineda, presidente ejecutivo del patronato, así como por el vicepresidente, Ernesto Ordóñez Carrera, y representantes de otras autoridades estatales.

Ahí, Lima Pineda detalló que "esperamos que nos visite en esta feria más de un millón de personas, a su vez, estimamos que el evento ferial generará mil 500 empleos directos, de los
cuales, el patronato dará empleo temporal a unas 350 personas y mil 150 por parte de los expositores".

Indicó que la derrama económica dentro del recinto ferial se estima en 60 millones de pesos y la externa, generada por servicios de hotelería, restaurantes y visitas a sitios turísticos, será por el orden de unos 30 millones de pesos.

Comentó que serán 260 eventos especiales, culturales, deportivos, artísticos, tradicionales, gastronómicos, bailes populares, presentaciones musicales, "habiendo dos días con acceso gratuito para todas las personas, mientras que para niños, personas de la tercera edad y con discapacidad su acceso será gratuito todos los días, el costo de entrada será de 10 pesos".

Destacó que presupuestalmente, "el patronato genera sus propios recursos para financiar el evento de feria y la operación del recinto ferial durante todo el año, con una cantidad autorizada de 22 millones de pesos".

Añadió que para el mantenimiento menor, mayor, la rehabilitación, acondicionamiento de espacios físicos y equipo, entre otros trabajos, el patronato presupuesto de 10 millones, "que son parte de los 22 millones con los que contamos".


"De hecho, el próximo 23 de septiembre se reunirá la Comisión de Seguridad Pública del Estado, la Sesa y Protección Civil para presentar el dispositivo de seguridad interna y externa, así como el de vialidad", refirió.

Respecto del servicio de estacionamientos, Lima Pineda informó que "los espacios que opera el patronato son insuficientes, por lo que operan las diferentes calles de la colonia Adolfo López Mateos y con el apoyo de la Profeco y el ayuntamiento, ya hay reuniones para que los predios que pueden funcionar lo hagan en este año, mejoren sus servicios y se controlen los servicios y costos de estos espacios".

Aseguró que "no generaremos ningún pasivo, la feria genera sus propios recursos y hasta el momento nos son suficientes para mantener las instalaciones que abarcan cinco hectáreas, lograremos que en este año los resultados tenga números negros".

El programa de feria contempla actividades en 15 fechas distintas con la presentación de más de 50 grupos musicales, así como la presentación de diferentes artistas cuyo acceso no tendrá costo.

También contempla las actividades del palenque -con costo- en once de 25 fechas, una novillada y tres corridas de toros.
fuente:oem.com

Sitios de interes