TLAXCALES, RECETA - TLAXCALITA LA BELLA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA, LUGARES Y SITIOS HISTORICOS, COMIDA TIPICA, RELIGION, ANTROS, DIVERSION, CULTURA

TLAXCALES, RECETA

Los tlaxcales son un pan prehispánico originario de Tlaxcala, México, elaborado a base de una masa de  de maíz y azúcar y que es hecho en forma de pan triangular o redondo. Los tlaxcales son un pan dulce. Este alimento tiene sus orígenes prehispánicos, probablemente desde
la llegada de la cultura teochichimeca que habitaban la región de Tlaxcala desde hace aproximadamente 800 años, durante la época de los 4 señoríos Tlaxcaltecas, o quizá miles de años pero no se tiene registro.


Ingredientes
    Maíz de mazorca
    Piloncillo
    Huevo
    Leche

preparacion
Se desgrana el maíz de la mazorca, se muele en metate, hasta obtener una harina.  se agrega el piloncillo que debe ser molido  en el metate con la harina obtenida del grano. se agrega huevo, leche y agua para formar la masa. Se bate hasta obtener una masa homogénea y lista para manejarla con las manos. Se hacen bolitas  y posteriormente se aplastan, originalmente se les daba una forma triangular, pero también pueden ser redondas. Una vez formadas los panecitos, se ponen a cocer en un comal durante unos minutos, dándoles pocas vueltas hasta que estén cocidas por dentro y doradas por fuera. degustarlos calientes.

Sitios de interes