Desde hace mas de 40 años, panaderos de la comunidad de San Juan Totolac, realizan la tradicional rosca de reyes, el procedimiento es mas artesanal y con ello el sabor es único.
Los ingredientes son los de siempre, pero con
un toque de sabor muy especial, el huevo, leche, azucar y mantequilla son los principales.
Cuando la masa esta lista, es pesada de acuerdo al tamaño deseado, para asÃ, darle forma adecuada, también se ponen los muñequitos
Regularmente una rosca grande lleva 8 muñequitos pero las personas también pueden decidir cuantos muñecos lleve su rosca desde 10 hasta 12.
Y no solo los sabores comunes son encontrados en esta comunidad, sus artesanos preparan roscan con sabores tan deliciosos que es irresistible no probarlas, podemos encontrar roscas de nuez, huevo, queso, zarzamora, cajeta, entre otros muchos.
La decoración es una parte importante en la preparación de la rosca, sus colores y adornos aumentan las ganas de degustar. ingredientes como el higo, cerezas y jalea dan el toque final.
Para terminar la rosca es introducida en hornos de barro donde se cocinan a fuego lento en un promedio de 15 a 30 minutos
En estas fechas los artesanos elaboran sus roscas en hornos ubicados en sus propias casas, esto le da ese sabor tan caracterÃstico.
Si visita Tlaxcala, en estas fechas no olvide ir a San Juan Totolac y probar esas ricas roscas de reyes que tanto gustan.
Mini Tiendas en Navidad para Ganar Dinero
-
Comenzar un negocio en una época tan festiva como la Navidad puede parecer
un desafÃo abrumador. La competencia se intensifica, los gastos aumentan y
l...